Tercer cancionero del Programa Bebetecas

IMAGEN_WEB_CANCIONEROVIRTUAL3El programa Bebetecas de la Casa de la Literatura Peruana presenta el tercer volumen de Cancionero para bebés. Esta antología reúne más de 20 arrullos, juegos de palabras y canciones que involucran el cuerpo para propiciar el primer vínculo musical de los bebés con el lenguaje.

Este nuevo cancionero ofrece un repertorio de textos que reflejan el imaginario de la Costa, el Ande y la Amazonía, así como otras formas de lenguaje. Está presente la poesía de José María Eguren, Javier Sologuren, Arturo Corcuera, César Calvo, Mario Florián, canciones del narrador, compositor y músico Luis Salazar Orsi. Composiciones de Omar Camino y Cota Carvallo, entre otras canciones de origen popular, además, de temas de músicos nacionales e internacionales.

“Las relaciones que establecen padres, madres y otros adultos con las niñas y los niños desde su nacimiento, a través de cantos, juegos digitales, cuentos contados o leídos (procedentes de la tradición literaria oral o escrita), contribuyen en el enriquecimiento de la palabra oral y facilitan la apropiación, más tarde, de la palabra escrita. Por esa razón, y con la intención de promover en las familias el acercamiento a la literatura desde la primera infancia, la Casa de la Literatura Peruana implementó el Programa Bebetecas a comienzos del año 2016. El Cancionero para bebés 3 es parte de este programa; esperamos que su uso propicie que las niñas y los niños descubran la palabra en un entorno de afecto”, comenta la coordinadora del Programa Bebetecas de la Casa de la Literatura Peruana Silvia Meza en la presentación de este volumen.

El libro es el tercer número de la Colección Tuctupillín de la Casa de la Literatura Peruana.

Descargue aquí el cancionero en versión digital (21.2 MB)