Mesa de diálogo: El lugar de las artes en Moro y Westphalen

Moro - WestphalenEl viernes 27 de noviembre de 2020, de 7:30 a 9:00 p.m., se realizará el conversatorio El lugar de las artes en Moro y Westphalen, donde participarán los investigadores Fernando Villegas, Rodrigo Quijano y Augusto Del Valle, quienes compartirán sus apreciaciones sobre la importancia y el lugar que ocuparon las artes visuales en la obra de ambos autores. La mesa estará moderada por la investigadora Mariana Rodríguez y la actividad se transmitirá en la página de Facebook de la Casa de la Literatura Peruana.

En el caso de César Moro, se hará énfasis en sus distintas facetas y los formatos de su obra plástica: óleo, collage, acuarela, monotipia, entre otros, así como las diversas estéticas a las que recurre: art nouveau, surrealismo, influencia cubista y abstracción. Un último punto abordará sus posiciones críticas frente a las estéticas dominantes con las que tuvo contacto en sus distintas estadías en Lima, París y México.

Sobre Emilio Adolfo Westphalen, se destacará su rol como operador cultural que impulsa una serie de debates en donde confluyen los saberes tradicionales del arte popular, la revaloración del arte prehispánico y la apuesta por las vanguardias internacionales. Así también, se hará énfasis en la faceta de Westphalen como crítico cultural que piensa el lugar de los museos y su institucionalidad en las tensiones entre tradición y modernidad local.

Esta actividad forma parte de “A vista perdida: el lugar de las artes en Moro y Westphalen”, último ciclo de primera etapa de las exploraciones virtuales No es válida esta sombra. Moro-Westphalen, el cual se desarrolló entre los meses de julio y noviembre de 2020.

Flyer_Moro Westphalen_Mesa de dialogo