Lista de participantes al ciclo práctico online “Escuela de espectadores”

Escuela de EspectadoresLos viernes 6, 13, 20 y 27 de noviembre de 2020, a las 7.00 p. m., la Casa de la Literatura Peruana ofrecerá el ciclo práctico online de Escuela de Espectadores “Otro encuentro con el teatro peruano contemporáneo”, a cargo del dramaturgo, director e investigador teatral Roberto Sánchez-Piérola. La participación es libre previa postulación.

SUMILLA

Continuamos con nuestra misión de hacer el arte teatral más accesible para todo el público. Luego de nuestro primer encuentro con el teatro peruano contemporáneo, en esta edición los participantes podrán ahondar en otra de las obras de culto de nuestra historia escénica reciente, desde la perspectiva de la fenomenología de la performance. Las cuatro sesiones virtuales se complementarán con videos, lecturas y material para desarrollar en casa.

LISTA DE PARTICIPANTES

1. Ada Gabriela Landeo Torres
2. Alberto Venero Torres
3. Alejandro José Salvador Vargas
4. Alfredo Jesús Altamirano Izquierdo
5. Álvaro Sinarahua
6. Andrés Jesús Yaques Benites
7. Anthony David Cruz Palacios
8. Bethsabé Huamán Andía
9. Carmen Julia Aguilar Vásquez
10. Cintia Tabita Huerta Cantaro
11. Claudia Caro-Sánchez Trujillo
12. Davys Lorenzo Sánchez Ccorahua
13. Eder Guardamino Cavezas
14. Elena Bentin Guedes
15. Elizabeth Diana Condori Quilluya
16. Elizabeth Liliana Sánchez Guzmán
17. Emely Mantilla LLaja
18. Ernesto Alonso Calderón Canaza
19. Esthefany Betty Chuchon Quispe
20. Gladys Lucila Razuri Sumalavia
21. Gustavo von Bischoffshausen
22. Hilda Jackeline Silva Hurtado
23. Honorata Herrera Bendezu
24. Isabel Carla Patricia Polo Gaona
25. Julio César Castro Dueñas
26. Katerine Rocío Olivera Pompilla
27. Kiara Jossilú Castro Béjar
28. Luisa Magali Rivas Alvarado
29. Mabel Pascualotto
30. Mabel Judith Córdova Guerrero
31. Mario Huaylla Quispe
32. Maritza Azucena Castañeda Lázaro
33. Miguel Gutti
34. Nathaly Karoly Fuentes Ascona
35. Nirda Nohely-Mirsha Olaya Celi
36. Pedro de Jesús Moreno Vásquez
37. Rosa Claudia Guerrero Ramírez
38. Sandro Gabriel Salazar García
39. Stefany Milagros Olivos Saavedra
40. Valeria Alexandra Trujillo Araujo

 

PROGRAMA 

Fase preparatoria (30 de octubre): Instrucciones para el curso. Visionado de la obra.

  • Primera sesión: Introducción a la obra. Aproximaciones estructurales. Lectura.
  • Segunda sesión: Fenomenología de la performance.
  • Tercera sesión: Aproximaciones desde lo fenomenológico.
  • Cuarta sesión: Pensamiento puesto en práctica.

 

 

SOBRE EL TALLERISTA

Roberto Sánchez-Piérola (Lima, 1975). Master (Distinction) en Advanced Theatre Practice egresado de la Royal Central School of Speech and Drama – University of London. Licenciado en Educación egresado de la Universidad San Ignacio de Loyola. Bachiller en Literatura egresado de la Universidad de San Marcos. Fundador de CUER2, plataforma de investigación y creación en performance con veintiún años de trabajo. Director de El quipu enredado, elenco artístico de la Casa de la Literatura Peruana, donde además dirige la Escuela de Espectadores. Ha creado y estrenado bajo su dirección numerosas obras teatrales, ganadoras de premios, publicadas en antologías y revistas, y presentadas en giras y festivales de teatro locales e internacionales (Argentina, Brasil, Cuba, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Reino Unido), donde además ha realizado talleres y residencias. Ha sido capacitador de docentes de teatro en la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, catedrático del Taller de Guiones tanto en la Maestría de Escritura Creativa como en la Escuela de Literatura de la Universidad de San Marcos, y de diversos cursos en la carrera de Artes Escénicas de la Universidad Científica del Sur. Como académico ha realizado ponencias en congresos y escrito diversos artículos para publicaciones especializadas, entre ellas la Historia de las Literaturas en el Perú. Ha sido Jefe del Departamento de Teatro del Colegio Newton, donde diseñó el currículo del curso y dirigió las obras escolares. Fue incluido por el crítico Roland Forgues en la última edición de su libro de entrevistas a dramaturgos peruanos “Palabra Viva”, y el conjunto de su obra ha sido analizado en el libro “Románticos y posmodernos”, un estudio del investigador Alfredo Bushby sobre la dramaturgia peruana de cambio de siglo.