Charla Bibliotecas sin fronteras: Libros y diversidad lingüística

Una experiencia de lectura promovida por la Asociacion Puriyninchik. (Foto: Facebook de Asociacion Puriyninchik)
Una experiencia de lectura promovida por la Asociacion Puriyninchik. (Foto: Facebook de Asociacion Puriyninchik)

El domingo 18 de septiembre de 2022, a las 6:00 p.m., como parte del ciclo de charlas Bibliotecas sin fronteras, participará la mediadora de lectura Yesenia Montes, de la Asociación Educativa Puriynunchik, de Ayacucho. El conversatorio se transmitirá de manera virtual en el Facebook de la Casa de la Literatura Peruana y en su canal de YouTube.

La también gestora cultural nos presentará la experiencia de la editorial Puriq Cartonera. A través de este sello, se han publicado libros en quechua y castellano con un enfoque de apropiación cultural de la lectura.
 
El ciclo de charlas Bibliotecas sin fronteras busca fortalecer la mirada de la biblioteca en el desarrollo cultural y educativo mediante reflexiones, intercambio de ideas, experiencias, conocimientos y/o testimonios.

 

Sobre la invitada

Yesenia MontesYesenia Montes Ñaupa. Escritora y mediadora de lectura. Es psicóloga por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Coordinadora de la Asociación Educativa Puriyninchik – Nuestro Caminar de Ayacucho, donde fomenta la lectura, escritura y oralidad en quechua y español, a través de la Biblioteca Puriyninchik, una biblioteca en forma de retablo con la que visita varios parques de Ayacucho. En la comunidad de Sarhua empezó a escribir libros cartoneros en quechua, dada la necesidad de libros infantiles para las niñas y niños quechua hablantes.