JUNIO: Títeres y Taller “Mi cuento en un portalapiceros”

En junio continuamos brindando a los más pequeños la función de títeres “La Achiqué” y el taller “Mi cuento en un portalapiceros”. Ingreso libre

Si eres profesor, perteneces a una institución educativa y quieres disfrutar de estas funciones inscríbete de manera gratuita al 4262573 anexo 104 de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. o contactanos al siguente correo electrónico actividadesinfantilescaslit@gmail.com

Función de títeres ” La Achiqué” es la adaptación de un cuento popular. Esta es la historia de dos hermanos que perdidos en un bosque encuentran a una bruja quien querrá comérselos , para su buena suerte el cóndor, la zorra, el zorrillo, un cordero y un pequeño ratón ayudarán a salvarlos.

Horarios: de 11:00 a.m. a 12:00 p.m.

Edades: 4 A 6 años

Funciones: jueves 9, 16, 23 y 30 de mayo; 6, 13,20 y 27 de junio

Taller “Mi cuento en un portalapiceros” dirigido a niños de 7 a 8 años, y busca promover la animación  y el hábito de la lectura. Mediante diversas técnicas prepararan un portalapicero , mientras desarrollan sus trabajos se realiza preguntas literales, de inferencia y dan su apreciación crítica de lo leído; por último presentan sus trabajos a sus compañeros. El fin del taller es realizar diferentes estrategias de animación a la lectura, fomentando el hábito y la comprensión de ella con lo cual los participantes construirán su aprendizaje mediante la experimentación y la imaginación a través de su entorno.

Materiales:

Tres vasos descartables gruesos, 8 cartulina A4 de distintos colores, 5 hojas bond de diversos colores, lápiz 2b,  plumones de colores, lápices de colores, 1 plumón indeleble negro, silicona líquida, goma en barra, crepé de distintos colores y hartas ganas de leer y divertirse.

Dirige: Liliana Palacios

Público: Niños  entre 7 a 8 años

Lugar: Sala Infantil de la Casa de la Literatura Peruana

Horarios: 3:30 p.m. a 5:00 p.m.

Fechas: 1 y 8 de junio

Vacantes: 16 niños