Rossella Di Paolo en visita guiada a la muestra La vida sin plazos…

La segunda visita guiada por la exposición La vida sin plazos tendrá la participación de la poeta Rossella Di Paolo. (Foto: Tom Quiroz)
La segunda visita guiada por la exposición La vida sin plazos tendrá la participación de la poeta Rossella Di Paolo. (Foto: Tom Quiroz)

El sábado 15 de febrero de 2020, a las 4:00 p.m., en la Sala de Exposición 1 de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará el segundo recorrido por la exposición temporal La vida sin plazos. Escritoras en la ciudad de los 90. La participación es libre y dirigida al público en general.

Esta segunda visita guiada será por la sección “Vidas ejemplares”. El recorrido estará a cargo de Yaneth Sucasaca, curadora de la exposición, y tendrá como invitada especial a la poeta Rossella Di Paolo, quienes a partir de la selección de algunos recortes y fragmentos de obras comentarán sobre los sentidos que se abordan en esta sección, complementados por el testimonio de la escritora del poemario Piel alzada.

La sección “Vidas ejemplares” profundiza en la crítica de las escritoras hacia la sociedad de esos años y el cuestionamiento de su lugar en ella, que es expresado a través de la ironía, la irreverencia y la parodia. También presenta la experimentación y concepción del erotismo como un posicionamiento vital. Cada autora traza su propia forma para confrontar la estructura social, la cual está marcada por la incertidumbre.

La vida sin plazos. Escritoras en la ciudad de los 90 propone un acercamiento a diversas autoras que publicaron en Lima entre 1988 y 1999 y que través de sus obras analizan y confrontan a la sociedad.

Horario de visitas:

Martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., en la Sala de Exposición 1 de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). Ingreso libre. La muestra se podrá visitar hasta el domingo 14 de junio.