Rimaykusunchis convoca a quechuahablantes a un nuevo ciclo de conversación

El 13 de octubre inicia el tercer ciclo del 2018 del espacio de conversación Rimaykusunchis. (Foto: Diego Díaz)
El 13 de octubre inicia el tercer ciclo del 2018 del espacio de conversación Rimaykusunchis. (Foto: Diego Díaz)

Vuelve el espacio de conversación en quechua Rimaykusunchis (hablemos). El tercer ciclo del 2018 se realizará los sábados 13, 20 y 27 de octubre; 3, 10, 17, 24 de noviembre y 1 de diciembre; de 4:00 a 6:00 p.m. Las sesiones serán en la Sala de Embajadores de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). El ingreso es libre sin necesidad de inscribirse previamente.

Rimaykusunchis está dirigido a personas que alguna vez hablaron quechua pero que por falta de práctica están olvidando esta lengua. La dinámica de este espacio es conversar, leer, cantar, interactuar en quechua para recordar este idioma y volverlo parte de nuestro cotidiano.

Al término del ciclo presentaremos el Boletín cartonero Rimaykusunchis, elaborado por todos los participantes con los trabajos realizados durante el ciclo.

Este proyecto es dirigido por Luz Mendoza y Ofelia Vilca, mediadoras culturales de la Casa de la Literatura, quienes vieron la necesidad de practicar el quechua que hablaban con sus familiares en su ciudad de origen: Cusco y Puno, respectivamente.