Recorrido pedagógico por exposiciones de homenaje a Magda Portal y Luis Hernández

El recorrido pedagógico iniciará en la exposición en homenaje a Magda Portal y terminará en la de Luis Hernández. (Foto: Casa de la Literatura)
El recorrido pedagógico iniciará en la exposición en homenaje a Magda Portal y terminará en la de Luis Hernández. (Foto: Casa de la Literatura)

 

El sábado 6 de mayo, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m., en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará el recorrido pedagógico por las exposiciones de homenaje a Magda Portal y Luis Hernández, dirigido a docentes de inicial, primaria y secundaria. El ingreso es libre.

La primera muestra que se recorrerá, de 10:00 a 11:30 a.m., será Trazos cortados, poesía y rebeldía de Magda Portal. En esta exposición se podrán ver las distintas facetas de la poeta como su acercamiento a la política, su rol en la vanguardia peruana y su papel como gestora cultural.

Luego, de 11:30 a.m. a 1:00 p.m., se recorrerá El sol lila. Constelaciones poéticas de Luis Hernández. En esta muestra se tocarán las distintas aristas de este multifacético poeta. Como son la medicina, música y poesía. Cada espacio está acompañado de versos en sus cuadernos que ayudarán a dar una visión de lo que pensaba.

Esta actividad estará dirigida por Cucha del Águila, del área de Educación de la Casa de la Literatura, y Kristel Best, investigadora y curadora de dichas exposiciones.

El recorrido tiene como objetivo ofrecer recursos pedagógicos para trabajar con sus estudiantes a partir de estas muestras de homenaje a Magda Portal y Luis Hernández, dando la posibilidad de enseñanza a través del arte y la literatura en las aulas.