Recibimos una nueva donación de libros del Fondo de Cultura Económica

Instantánea luego de la entrega oficial de la donación realizada en la sala de investigadores de la Casa de la Literatura Peruana. (Foto: Tom Quiroz)
Instantánea luego de la entrega oficial de la donación realizada en la sala de investigadores de la Casa de la Literatura Peruana. (Foto: Tom Quiroz)

Al igual que hace un año, el Fondo de Cultura Económica, filial Perú, hizo entrega de un nuevo conjunto de libros que formarán parte de las colecciones de la Biblioteca Mario Vargas Llosa y la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo de la Casa de la Literatura Peruana.

La donación fue recibida el martes 20 de noviembre y consta de 22 títulos. De ellos, encontramos libros de literatura, estudios críticos, literatura infantil, literatura internacional, novela gráfica, entre otros.

“Este es el único fondo editorial que tiene esta deferencia especial con la Casa de la Literatura y, considerando la altísima calidad de sus colecciones y de lo que crea la filial Perú, estamos muy agradecidos de que sean tan múltiples las formas de trabajar juntos“, expresó la directora de la Casa de la Literatura, Milagros Saldarriaga, quien resaltó la diversidad de títulos que el FCE ha editado en estos últimos años.

Por su parte, Gabriela Olivo de Alba, directora del Fondo de Cultura Económica Filial Perú, resaltó “la amistosa complicidad fraterna” que ha encontrado su institución en la Casa de la Literatura para el trabajo de proyectos editoriales. Además, saludó la diversidad de actividades y programas que tiene la Casa para públicos diversos.

“Estos, que no son más que pequeños gestos, porque si uno ve son dos decenas libros, que parecería poca cosa, pero en un espacio como este su potencial se multiplica. Más bien gracias por acogerlos y tener estos libros”, señaló la directora del FCE Perú.

Entre los libros entregados por el FCE encontramos Adiós, Ayacucho, novela de Julio Ortega; El complot mongol, novela gráfica de Rafael Bernal; El spleen de París, poemario de Charles Baudelaire. Asimismo, Los cuentos de Willy, de Anthony Browne; Tentación de la palabra, estudio sobre Mario Vargas Llosa hecha por el investigador Efraín Kristal; entre otros.

Estos títulos serán sistematizados y pronto ingresados para estar a disposición de nuestros usuarios.