Casa de la Literatura recibe donación del Fondo de Cultura Económica

Milagros Saldarriaga, directora de la Casa de la Literatura Peruana, junto a Gabriela Olivo de Alba, directora del Fondo de Cultura Económica en Perú (FCE) hojeando uno de los libros que donó el sello mexicano. (Foto: Tom Quiroz).
Milagros Saldarriaga, directora de la Casa de la Literatura Peruana, junto a Gabriela Olivo de Alba, directora del Fondo de Cultura Económica en Perú (FCE), quien hojea uno de los libros que donó el sello mexicano. (Foto: Tom Quiroz).

 

La Biblioteca Mario Vargas Llosa y la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo de la Casa de la Literatura Peruana recibieron una donación de libros por parte del Fondo de Cultura Económica filial Perú. Estas publicaciones estarán disponibles en breve para nuestro público lector.

La donación fue recibida el martes 19 de setiembre y consta de 64 títulos. De ellos, son 24 los que formarán partes de las colecciones de la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo.

“Muchísimas gracias por esta importantísima donación a la Casa de la Literatura. Los libros que hemos recibido son muy diversos y van a ir a dos de nuestras salas de lectura”, expresó Milagros Saldarriaga, directora de la Casa de la Literatura Peruana, quien, además, adelantó que la Biblioteca Mario Vargas Llosa tendrá un nuevo espacio.

Por su parte, la directora del Fondo de Cultura Económica en Perú, Gabriela Olivo de Alba, indicó que espera que esta sea la primera de una serie de donaciones. “Nuestra intención es que esto se convierta en algo regular, que cada determinado tiempo podamos volver a juntarnos, ampliar y profundizar estos lazos”, apuntó.

“Para nosotros como Fondo de Cultura es muy significativo estar en la Casa de la Literatura Peruana. (…) Es un honor que estos libros estén en estos espacios accesibles al público, al lector de voz susurrante y voz silenciosa”, añadió.

Algunos libros de literatura extranjera que fueron entregados son: Tiempo transcurrido de Juan Villoro, Antología poética de Juan Gelman, Antología poética de Jaime Sabines, Lo mejor del periodismo de América Latina II, Galveias y Nadie nos Mira de José Luís Peixoto, Al filo del agua de Agustín Yáñez, Vísperas de Myriam Moscona, entre otros.

También donaron libros de autores peruanos que han publicado con el Fondo de Cultura Económica como son: Mínima Señal de Irma del Águila, Morar en la superficie de Carlos Germán Belli, La voluntad del molle de Karina Pacheco, Un olvidado asombro de Marco García Falcón, Canto Villano de Blanca Varela, Estrella solitaria de Jerónimo Pimentel, entre otros.

Entre los libros que recibirá la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo están: Sombras en el arcoíris de Mónica Brozon y Guridi, Fernanda y los mundos secretos de Ricardo Chávez Castañeda, El rastro de  Antonio Ortuño, La suerte cambia la vida de Javier España, Mares de invierno de Francesca Massai, Willy y la nube de Anthony Browne, entre otros.