Novedades en la Biblioteca Mario Vargas Llosa

Libros de narrativa, poesía, teatro y ensayo, así como publicaciones periódicas, han sido añadidos recientemente al catálogo de la Biblioteca Mario Vargas Llosa de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). Para ver el catálogo completo de novedades puedes hacer clic aquí.

Entre los nuevos títulos en el género narrativo destacan: la Antología íntima: 40 años de historia de Carlos Calderón Fajardo, una selección detallada y estructurada de la producción cuentista de este autor; CIA Perú, 1985. Una novela de espías de Alejandro Neyra, libro que relata las peripecias del espía Malko Linge, que enfrenta a Sendero Luminoso; y Clash City Loose, novela de Fernando Sarmiento, este es un libro con mucha influencia musical donde se relata  “todo lo que no debes hacer cuando tu novia te deja”.

En poesía, ya está disponible la plaqueta El lienzo de mis días de Catalina Bustamante, breve texto donde se muestra un universo poético sugerente donde la autora rescata la sensibilidad y paisajes del ande en contraste con los viajes y escenas del mundo occidental.

Otras novedades son: Apuntes para una historia del teatro peruano de Juan Rivera Saavedra, obra que aborda el teatro peruano desde una mirada integral, tanto histórica como crítica; y Lima, tierra y mar de Aurelio Miró Quesada,  ensayo clásico que contiene una descripción detallada de la ciudad de Lima, sus costumbres, normas, tradiciones e historia.

También está en nuestra biblioteca el número 2 de la Revista Campo Letrado, que trae variados artículos sobre literatura, cine y música, así como cómics, todo con una amplitud de temas y miradas desde diferentes ejes; y el primer número de Umbral. Revista peruana de literatura fantástica, publicación temática que presenta artículos, reseñas y textos de creación literaria.

Además de estos libros y revistas, la biblioteca también cuenta con diferentes títulos de Edgardo Rivera Martínez, autor que es homenajeado por la CASLIT en sus salas 14, 15 y 16 y el bulevar infantil. El público podrá leer todas sus novelas, entre ellas País de Jauja, la obra más destacada del escritor, además de sus Cuentos completos y las diversas antologías de sus crónicas y artículos periodísticos. Haga clic aquí para revisar la bibliografía de Rivera Martínez que se encuentra en nuestra biblioteca.

Les recordamos que la Biblioteca Mario Vargas Llosa de la CASLIT atiende al público de manera gratuita, de martes a viernes de 10:30 a.m. a 6:00 p.m., y los fines de semana desde las 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Para acceder a los libros y revistas sólo se requiere presentar DNI o pasaporte. El préstamo de los materiales bibliográficos es sólo para lectura en sala.