Exposición y taller en la Feria del libro viejo

(Foto: Diego Díaz)
El domingo 19 de mayo se realizará un mini taller sobre la limpieza de libros. (Foto: Diego Díaz)

El sábado 18 de mayo y domingo 19 de mayo de 2019 en la Biblioteca Mario Vargas Llosa de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) se realizarán actividades paralelas a la Feria del libro viejo.

Exposición

El sábado 18 de mayo, de 3:00 a 7:00 p.m., se realizará la exposición Joyas concedidas. Donaciones bibliográficas en las Ferias del Libro Viejo. En la biblioteca se pondrá a disposición los libros donados a nuestra biblioteca por los libreros que han participado en las anteriores ediciones de la Feria del Libro Viejo. Son ediciones príncipes, algunos que ya no se encuentran en circulación. Se destaca la variedad temática entre obras de ficción, estudios literarios, ciencias sociales y humanidades.

Entre las joyas donadas para el Fondo Especial de nuestra biblioteca se encuentra la primera edición de la obra escrita por Mario Vargas Llosa titulada García Márquez: Historia de un deicidio, publicada por la Editorial Seix Barral. Además, se expondrán colecciones de ediciones populares aparecidas en los años 50 y 60 como Populibros y Festivales del Libro. También, se expondrán materiales bibliográficos de estudios literarios para investigadores.

Los visitantes a la biblioteca podrán explorar brevemente los libros expuestos; si gustan, también pueden leerlos en la misma sala.

Taller

El domingo 19 de mayo de 2019, de 4:00 a 6:00 p.m., se realizará un mini taller sobre limpieza de libros. La participación será por grupos de 5 personas cada 30 minutos.

Se ofrecerán orientaciones prácticas para realizar la limpieza de libros y revistas usadas. Además, los participantes podrán realizar una breve práctica de limpieza de su libro viejo usando brochas y/o borradores de papa.

El consultorio de libros viejos estará a cargo de Natalia Sapo e integrantes de nuestro equipo de la Biblioteca Mario Vargas Llosa.