Joyas bibliográficas y más en la Feria del Libro Viejo

(Foto: Diego Díaz)
(Foto: Diego Díaz)

El sábado 18 y domingo 19 de mayo de 2019, de 10:00 a. m. a 7:00 p. m.,  en el hall de la Biblioteca Mario Vargas Llosa de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) se realizará una nueva edición de la Feria del libro viejo. El ingreso es libre.

Los libreros pondrán a la venta libros viejos o joyas bibliográficas de literatura, humanidades y ciencias sociales. Este evento contará con la  participación de los libreros del jirón Amazonas, libreros del jirón Camaná y coleccionistas particulares. Un dato interesante es la venta de algunas publicaciones de literatura peruana de la recordada Editorial Colmillo Blanco, dirigida por Jorge Eslava.

Esta actividad está orientada a un público más bibliófilo y coleccionista, aunque los amantes de la lectura, encontrarán muchos libros de segunda mano a precios módicos.

La Asociación Cámara Popular de Libreros – Alameda de la Cultura “Miguel Grau” del jirón Amazonas (ACPLCMG) tiene 28 años de existencia y representa a los libreros ubicados en el campo ferial del jirón Amazonas, en el Centro de Lima. Ellos se especializan en la venta de libros usados o “de viejo”. Se trata de un punto visitado masivamente por los amantes de la lectura en busca de nuevos libros para su colección.

Además, el sábado 18 de mayo habrá una exposición Joyas concedidas. Donaciones bibliográficas en las Ferias del Libro Viejo. En tanto, el domingo 19, habrá un taller sobre limpieza de libros. Más información sobre estos dos eventos, aquí.