Charla taller virtual “Leer en digital: fomenta la lectura con bibliotecas virtuales”

El taller se realizará de forma virtual. (Composición: Pershing Roncal)
El taller se realizará de forma virtual. (Composición: Pershing Roncal)

El sábado 20 de abril de 2024, en dos horarios: 11:00 a.m. a 1:00 p.m. y 4:00 p.m. a 6:00 p.m., se desarrollará la charla taller virtual Leer en digital: fomenta la lectura con bibliotecas virtuales, a cargo de Delia Soto Cáceda y Liliana Polo Ludeña, del equipo de Biblioteca de Casa de la Literatura Peruana. La participación es libre y gratuita, previa inscripción. 

 

Sobre el taller

¿Estás buscando nuevas formas de disfrutar de la lectura junto a tus hijos y/o estudiantes o en tu tiempo libre? Te invitamos a participar en esta charla taller gratuita para conocer la biblioteca virtual Make Make suscrita por la Casa de la Literatura Peruana, una biblioteca virtual llena de historias cautivadoras para enriquecer la experiencia de lectura personal, en el hogar, la biblioteca o la escuela.

 

Contenido

  • Presentación y utilidad de la biblioteca virtual Make Make
  • Categorías de géneros, autores, colecciones y temas de la biblioteca virtual.
  • Recomendaciones de libros para diferentes edades y niveles de lectura.
  • Lectura digital del libro “Caperucita roja” con textos de Gabriela Mistral e ilustraciones de Paloma Valdivia.

Metodología

El desarrollo de la charla taller en la modalidad virtual, utilizará la metodología participativa. El tallerista introducirá a los participantes en el concepto de bibliotecas virtuales y libros digitales, quienes podrán realizar sus preguntas durante la sesión. Asimismo, se propondrán dinámicas y ejercicios relacionados a los contenidos propuestos. Por último, se realizará la lectura digital de un texto interactivo con los comentarios finales del grupo de participantes.

¿Cómo participar?

Para participar, solo debe inscribirse completando el formulario digital (clic en el enlace) con fecha límite de envío el 18 de abril de 2024. Se enviarán los detalles de acceso a la plataforma Jitsi Meet a los participantes inscritos. La participación es libre y está dirigido a padres de familia, bibliotecarios, docentes y otros adultos interesados en fomentar la lectura digital.

¡No te pierdas esta oportunidad de explorar el fascinante mundo de la lectura digital!