“Entre la Espada y la Rosa” se presenta en octubre

Este espectáculo se presenta en el marco de nuestro décimo aniversario. (Foto: Rosana Reátegui)
Este espectáculo se presenta en el marco de nuestro décimo aniversario. (Foto: Rosana Reátegui)

El sábado 26 y el domingo 27 de octubre, a las 7:00 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se presentará el espectáculo de narración dramatizada Entre la Espada y la Rosa, a cargo de la actriz Rosana Reátegui como parte de las actividades por nuestro décimo aniversario.  El ingreso es libre y la capacidad limitada: 70 personas (dirigido a jóvenes y adultos).

El espectáculo de narración presenta el universo literario y poético de la premiada escritora brasileña Marina Colasanti con historias, situaciones y personajes arropados de aspectos mitológicos: príncipes perdidos en bosques, mujeres hechiceras, reyes infelices y peregrinas que presentan sus laberintos, búsquedas y caminos existenciales.

La literatura de Marina Colasanti muestra universos simbólicos donde los cuentos de hadas no han perdido vigencia. Tomando como punto de partida la poética de esta gran escritora, las historias que serán narradas invitan al público a escuchar y reflexionar sobre temas que nos forman y cuestionan como seres humanos: el amor con sus trampas, la búsqueda por una identidad, la soledad, el sacrificio y la muerte.

Los cuentos seleccionados para este espectáculo de narración dramatizada fueron: “La tejedora”; “Entre el león y el unicornio”; “La hora de alimentar serpientes”; “Entra la espada y la rosa”; “Con su voz de mujer”.

La propuesta es creada e idealizada por Rosana Reátegui, actriz, narradora de cuentos, gestora cultura e integrante del grupo brasileño Os Tapetes Contadores de Histórias. Con este espectáculo le da continuidad a su investigación como narradora oral sobre temáticas femeninas.

Ficha técnica:

Idealización y narración: Rosana Reátegui.
Vestuario y escenografía : Francisco Leite.
Supervisión escénica: Cadu Cinelli.
Cuentos: La tejedora/ Entre el león y el unicornio/ Hora de alimentar
serpientes, Entre la espada y la rosa/ Con su voz de mujer.
Autora: Marina Colasanti.
Duración: 50 minutos.
Músicas grabadas: Cantos populares del Brasil.