La Casa de la Literatura Peruana participará en la Feria del Libro del Parque Kennedy

Irene Cabrejos disertará sobre JRR.
Conferencia sobre Julio Ramón Ribeyro en la Feria del Libro Ricardo Palma.

  

Aroma Subiría presentará espectáculo para niños.

La 31 ava Feria del libro Ricardo Palma se realizará del 22 de octubre al 1 de noviembre en su histórico espacio del Parque Kennedy de Miraflores. La Casa de la Literatura Peruana se suma a esta fiesta del libro con dos actividades para grandes y chicos. 

El lunes 25 de octubre a las 4:00 p.m. en el auditorio del recinto ferial se presentará la Conferencia “Realidad y ficción en los cuentos de Julio Ramón Ribeyro”, a cargo de Irene Cabrejos. Esta actividad se realiza en el marco de la exposición “El cuento peruano”, que se presentará desde el 20 de octubre en la Casa de la Literatura Peruana. 

Para rendir tributo a este género, se ha escogido a la figura de Julio Ramón Ribeyro, considerado unos de los mejores cuentistas latinoamericanos y una de las figuras más destacadas de este género. Irene Cabrejos, especialista en sus obras, nos hablará sobre las anécdotas que rodean la escritura de sus cuentos más populares. Cabe destacar que la exposición “El cuento peruano” presenta un panorama de este género y sus principales autores desde 1860 hasta la actualidad y se encontrará abierta al público hasta el mes de febrero del 2011 en la Sala 15 de la CASLIT. 

El lunes 1 de noviembre, a las 3 p.m., se realizará el espectáculo infantil ¡Un mixto de brujas, lobos y  monstros… por favor!, a cargo de Aroma Subiría. Este es un espectáculo con canciones y con el uso de juguetes y muñecos donde el público  participa dando vida a los lobos o monstruos de nuestros recuerdos o de nuestras pesadillas  recurrentes y  a las brujas más famosas. Todo esto acompañado de un repertorio de Cuentos de autor y  cuentos clásicos narrados a viva voz. 

 El ingreso a la Feria Ricardo Palma es libre. Allí podrá disfrutar estas y otras actividades.