Jornada de lectura comentada del cuento “Futuro prometido”

Como parte de la exposición "La vida sin plazos", la Casa de la Literatura publicó este cuento de Pilar Dughi que se distribuye a los visitantes de la muestra. (Foto: Tom Quiroz)
Como parte de la exposición “La vida sin plazos”, la Casa de la Literatura publicó este cuento de Pilar Dughi que se distribuye a los visitantes de la muestra. (Foto: Tom Quiroz)

El sábado 18 y domingo 19 de enero de 2020, a las 4:30 p.m., en la exposición La vida sin plazos. Escritoras en la ciudad de los 90, se realizará la jornada de lectura comentada sobre el cuento “Futuro prometido”, de Pilar Dughi (1956-2006). La actividad está dirigida a público mayor de 14 años. Ingreso libre.

Sumilla:

Esta jornada de lectura se desarrollará con el objetivo de difundir y reflexionar sobre las obras de las escritoras que son parte de esta muestra.

“Futuro prometido” es un cuento de la escritora Pilar Dughi, incluido en su libro Ave de la noche (1996). En el relato la autora indaga la violencia y las formas en que esta se ha instalado en la vida cotidiana, particularmente en la de las mujeres. A través del día a día de una maestra que espera un aumento de sueldo, la autora ahonda en las disyuntivas éticas de una sociedad en crisis: cómo sobrevivir, qué decisiones tomar. De este modo, evidencia la complejidad de ser mujer en una época de urgencia.

 

¿A quiénes está dirigida la actividad?

Dirigido a público mayor de 14 años (adolescentes y jóvenes de preferencia).

 

Capacidad:

El cupo es de acuerdo al aforo de la sala: 20 personas. Se respetará el orden de llegada.