El grupo DEMO de Portugal presenta el espectáculo HYDRA & ORPHEU

Hydra_espectáculo_1_300dpi2Los días sábado 12 y domingo 13 de octubre, a las 8:00 p.m., en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se presentará el espectáculo HYDRA & ORPHEU, del grupo DEMO de Portugal como parte de las actividades por nuestro décimo aniversario.  El ingreso es libre. Capacidad limitada: 60 personas (jóvenes y adultos).

Es un espectáculo que se inspira en los movimientos artísticos y literarios entre el Simbolismo y Futurismo, y nace de la exploración de las revistas Orpheu. La puesta en escena combina la relación del cuerpo, del movimiento y de la poesía con música en vivo y la creación site specific/site adapted. Este espectáculo de carácter contemporáneo y transdisciplinario funde el arte de la performance, teatro, poesía y música.

Sobre el grupo de teatro

DEMO (Dispositivo Experimental, Multidisciplinar e Orgânico) es un colectivo de artistas de Portugal, que prioriza la investigación y la creación con base en la articulación entre diferentes artes performativas y otras disciplinas como artes plásticas, gráficas, diseño, comunicaciones, danza, butoh, formación teatral, interpretación, educación y relaciones internacionales.

Sobre HYDRA & ORPHEU

Es un espectáculo que surge del encuentro creativo entre DEMO y el JAZZ ao CENTRO CLUBE de la ciudad de Coimbra, siendo el primer espectáculo de nuestra trilogía dedicada a las vanguardias europeas y modernismo portugués.

El proyecto tiene el apoyo de La Casa de la Literatura Peruana, Fiesta Internacional de Teatro en Calles Abierta (FITECA), Organização de Estados Ibero-americanos para a Educação, a Ciência e a Cultura (OEI) y Casa da América Latina.  Apoyo europeo: República Portuguesa – Cultura / Direção – Geral das Artes