Exposición Tu voz en Casa, edición especial por nuestros diez años

En junio se realizó la primera activación de Tu voz en Casa: ¿Qué, cómo y dónde lees? Y en agosto se presentó la segunda: ¿Cómo te relacionas con lo que lees? (Foto: Diego Díaz)
En junio se realizó la primera activación de Tu voz en Casa: ¿Qué, cómo y dónde lees? Y en agosto se presentó la segunda: ¿Cómo te relacionas con lo que lees? (Foto: Diego Díaz)

Octubre es un mes especial en la Casa de la Literatura Peruana y este 2019 lo es de manera muy particular. Las actividades por el décimo aniversario de nuestra institución iniciarán el sábado 5 de octubre, a las 5:00 p.m., con la tercera activación de la exposición interactiva Tu voz en Casa, la cual se denomina ¿Cómo te relacionas con la Casa de la Literatura Peruana?

Las palabras de bienvenida estarán a cargo de Milagros Saldarriaga, directora de la Casa de la Literatura Peruana, dando inicio a su vez a las celebraciones por los diez años de este centro cultural del Ministerio de Educación.

Ven y opina

La tercera activación invitará a los visitantes a intervenir fragmentos literarios y a compartir sus opiniones sobre la Casa de la Literatura tanto en textos como en grabaciones de audios. De esta manera se busca socializar las distintas percepciones que tienen cada uno de nuestros usuarios y visitantes, algunos de ellos desde que la Casa abrió sus puertas un 20 de octubre de 2009.

La exposición estará abierta del sábado 5 al jueves 31 de octubre de 2019, de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., en la Sala de AutorEl ingreso es libre.

 

Sobre la exposición interactiva Tu voz en Casa

Como parte de las actividades de aniversario que organiza la Casa de la Literatura Peruana por sus 10 años, se ha creado la exposición Tu voz en Casa. Este es un espacio de interacción y retroalimentación. En él se indagan memorias, percepciones y opiniones que los visitantes tienen sobre la literatura, la lectura pero también sobre la Casa de la Literatura como institución pública cultural.

En el mes de junio se realizó la primera activación: ¿Qué, cómo y dónde lees? En agosto se presentó segunda activación: ¿Cómo te relacionas con lo que lees?

Esta propuesta busca involucrar a la comunidad visitante en los procesos de reflexión de la Casa de la Literatura. Las experiencias y lo que susciten entre los visitantes se recogerán en una publicación que se dará a conocer posteriormente.