Tu voz en Casa: ¿Cómo te relacionas con lo que lees?

La segunda activación de la exposición interactiva Tu voz en Casa estará abierta del sábado 3 al domingo 31 de agosto. (Foto: Tom Quiroz)
La segunda activación de la exposición interactiva Tu voz en Casa estará abierta del sábado 3 al sábado 31 de agosto. (Foto: Tom Quiroz)

En el marco del décimo aniversario de la Casa de la Literatura Peruana, se presentará la exposición interactiva Tu voz en Casa, la cual está conformada por tres activaciones. La segunda de estas se denomina ¿Cómo te relacionas con lo que lees?y estará abierta del sábado 3 al sábado 31 de agosto, de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., en la Sala de AutorEl ingreso es libre.

 

Segunda activación: ¿Cómo te relacionas con lo que lees?

En esta segunda activación proponemos hacer un Atlas Literario del Perú a partir de las experiencias lectoras de los visitantes y un listado de los libros sin terminar. Además, compartiremos información sobre los libros más leídos en nuestras salas de lectura.

 

Sobre la exposición interactiva Tu voz en Casa

La exposición propone crear un espacio de interacción y retroalimentación con los visitantes de la Casa de la Literatura. En él se indagarán las memorias, percepciones y opiniones de los visitantes sobre la literatura, la lectura pero también sobre la Casa de la Literatura, como institución pública cultural.

Se realizarán tres activaciones en formato de exposición participativa en las que los visitantes intervendrán el espacio museográfico a partir de preguntas, lectura de textos, escritura y ejercicios detonantes. Es decir, el espacio se irá constituyendo por la acumulación de intervenciones.

La segunda activación de Tu voz en Casa se realizará en agosto y se denomina ¿Cómo te relacionas con lo que lees?, la última se realizará en octubre, mes de aniversario. Durante junio se realizó la primera activación: ¿Qué, cómo y dónde lees?

Esta propuesta busca involucrar a la comunidad visitante en los procesos de reflexión de la Casa de la Literatura. Las experiencias y lo que susciten entre los visitantes se recogerán en una publicación que se dará a conocer posteriormente.