Encuentro de abuelas y abuelos narradores, este martes 24 de setiembre

La integrante del programa Abuelas y Abuelos Cuentacuentos de la Casa de la Literatura Peruana Elizabeth Beteta narrará el cuento La Pata de Mono, de W.W Jacobs. (Foto: Tom Quiroz)
La integrante del programa Abuelas y Abuelos Cuentacuentos de la Casa de la Literatura Peruana Elizabeth Beteta narrará el cuento La Pata de Mono, de W.W Jacobs. (Foto: Tom Quiroz)

El martes 24 de setiembre, a las 6:30 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) se realizará el Encuentro de abuelas y abuelos narradores de las instituciones St. George’s College, Museo de Arte Contemporáneo, Club de Leones y Casa de la Literatura. El ingreso es libre.

Como parte del proyecto de descentralización del programa Abuelas y Abuelos Cuentacuentos de la Casa de la Literatura Peruana, este año hemos realizado la formación a tres instituciones para que puedan tener su propio programa de abuelas y abuelos cuentacuentos con la finalidad de que creen sus propias dinámicas y acciones.

Durante los meses de abril y mayo del 2019, se formó a Mariela Yaya, Leyla del Aguila y Martha Jesús Rendón Bastas del Museo de Arte Contemporáneo. En mayo se trabajó la formación de María Elena Huamán y Martha Gutierrez del Club de Leones. Entre mayo y junio se formó a Marita Vindrola y a María Luisa Chinchayán del St. George’s College.

En los procesos de formación participaron las Abuelas y Abuelos Cuentacuentos de la Casa de la Literatura Peruana: César Soto, Irma Díaz, Lily Cuadra, Zelma Chávez, Manuel Belaunde, Francisco Rodríguez y Juana Medina.

El repertorio de relatos del encuentro:

St. George’s College

  • Narradora: Marita Vindrola:
    Cuento: “La casa de los deseos”
  • Narradora: María Luisa Chinchayán
    Cuento: “La marcha de los dientes”.

Museo de Arte Contemporáneo

  • Narradora: Martha Jesús Rendón Bastas
    Cuento: “Lecciones de un sabio feo”
  • Narradora: Leyla del Aguila
    Cuento: “El Bagrecito”
  • Narradora: María Rosa Lohmann
    Cuento: “La tortuga gigante”

Club de Leones

  • Narradora: Martha Gutierrez
    Cuento: Lavandería de fantasmas (José Watanabe)
  • Narradora: María Elena Huamán
    Cuento: “Yacumama”

Casa de la Literatura Peruana

  • Narradora: Elizabeth Beteta
    Cuento: “La Pata de Mono” (W.W Jacobs)