Lu-ciérnaga presenta el espectáculo de narración «Chanchilobo retorna al Perú»

Carolina Jeri presenta dos funciones del espectáculo de narración oral  "Chanchilobo retorna al Perú". (Foto: Difusión)
Carolina Jeri presenta dos funciones del espectáculo de narración oral “Chanchilobo retorna al Perú”. (Foto: Difusión)

Una nueva función del ciclo de narración oral Historias para disfrutar en familia. La narradora Carolina Jeri, conocida como Lu-ciérnaga, presenta dos funciones de Chanchilobo retorna al Perú el sábado 17 de febrero de 2024, a las 4:00 p.m. y 5:00 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (jirón Áncash 207, Centro Histórico de Lima). El ingreso es libre.

El espectáculo está basado en el retorno al Perú de Chanchilobo, un tierno personaje híbrido lleno de amor y con muchas cualidades. Sin embargo, su naturaleza  no le permite encajar completamente en la sociedad y se tiene que enfrentar a diversas situaciones que diariamente ponen a prueba su ternura y sus habilidades socioemocionales. Su historia pretende romper con algunos prejuicios de la sociedad promoviendo valores como la empatía, el respeto y la tolerancia.

Sobre la narradora

Carolina Jeri Chumbe (Lu-ciérnaga). Nació en Lima el 17 de marzo de 1986. Es docente, psicopedagoga, escritora y narradora de cuentos, con más de 10 años de experiencia en el ámbito artístico. Ha participado en diversos Festivales de Narración Oral a nivel nacional e internacional como ponente, tallerista y narradora oral, así como en diversos espacios e instituciones culturales. Se ha desarrollado en el ámbito literario con la redacción y publicación de cuentos para niños (“Frutilandia” y “La Bulla y el Silencio”).