Juegos de dramatización con cuentos y canciones para la acción

Charo Feijoo presenta la actividad familiar Juegos de dramatización con cuentos y canciones para la acción.
Charo Feijoo presenta la actividad familiar Juegos de dramatización con cuentos y canciones para la acción.

Los domingos 18 y 25 de febrero de 2024, a las 4:30 p. m., en el frontis Casa de la Literatura Peruana  (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) se realizará la actividad familiar Juegos de dramatización con cuentos y canciones para la acción, a cargo de Charo Feijoo. La participación es libre.

Es una actividad familiar donde los padres acompañados de sus hijos cantarán, jugarán, leerán, narrarán y dramatizarán. Se recurrirá al recurso de la dramatización, al juego como motor del cuerpo, la emoción, el afecto y la creatividad para propiciar un espacio donde los niños puedan imaginar, ficcionar y crear a través del juego.

El evento se desarrollará primero con un preludio con juegos y canciones: “Canticuentos” y “Cantajuegos”, luego habrá dinámicas de creatividad corporal y vocal, lectura y narración de un cuento o historia, después habrá de un momento de expresión, improvisación y dramatización del cuento narrado y culminará con canciones y juegos de cierre.

Dirige

María Feijoo Meléndez, más conocida como Charo Feijoo, se formó en la Escuela Nacional de Arte Dramático, como artista profesional en la especialidad de Actuación. Con una experiencia artística como directora y actriz del grupo teatral “Los Caminantes” (teatro para niños y jóvenes) por más de 10 años; actriz del grupo teatral “Abeja”, alrededor de 6 años; directora de la propuesta de Educación por el Arte en el CEGNE “Los Rosales” de Ancón y docente de aula, durante 15 años. Reconocida en el ambiente cultural como declamadora y seguidora de la poesía de César Vallejo. Ha impartido muchos talleres en todos los niveles de la EBR y Universidades. Actualmente, viene laborando en el Colegio de Alto Rendimiento COAR, Lima, en la especialidad de teatro con estudiantes del nivel secundario.