Cuatrotablas presenta La pasionaria: todos somos Magda

La puesta en escena será dirigida por Zhita Elías.
La puesta en escena será dirigida por Zhita Elías.

Los domingos 16, 23 y 30 de abril, a las 6:30 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), el grupo Cuatrotablas presentará la puesta en escena La pasionaria: todos somos Magda, que será dirigida por Zhita Elías. El ingreso es libre.

Esta obra mostrará la vida de Magda Portal a través de su poesía, prosa política y sus acciones como luchadora de los derechos de la mujer, al voto y a la educación. Además, esta puesta en escena dialoga con la exposición en homenaje a la escritora denominada Trazos cortados. Poesía y rebeldía de Magda Portal, la cual podrá visitarse hasta el domingo 13 de agosto de 2017.

Diez mujeres como una sola nos traen a escena las distintas etapas de la vida y literatura de esta activista y feminista de gran carácter, consolidada por José Carlos  Mariátegui como “la primera poetisa del Perú”.

El montaje está dirigido a mayores de 14 años y aborda una selección de los poemarios como Ánima Absorta, Vidrios de Amor, Una esperanza y el Mar, Constancia del ser, Costa Sur y Poesía Interdicta.

Cabe indicar que el ingreso al auditorio es por estricto orden de llegada hasta completar las 60 personas. Se recomienda llegar con 30 minutos de anticipación.