Conferencia: “Formas y alcance de la ficción” por el poeta uruguayo Roberto Appratto

¿Cuáles son las posibilidades de la ficción en el arte? Este es el punto de partida de la conferencia que el poeta y crítico literario uruguayo Roberto Appratto abordará el próximo jueves 16 de octubre, a las 5.45 p.m., en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). El ingreso es libre.

Appratto visitará Lima a propósito de la publicación de su libro Respecto de Ficcionalidad en el cine y la literatura, obra pensada originalmente como un texto para estudiantes en el que aborda los principales tópicos relacionados con el arte. Este texto es un resumen de la experiencia del autor como docente del curso de Narración Creativa especializada en narración audiovisual.

“Hablaré sobre todo lo que respecta a las conexiones entre ficcionalidad y poeticidad”, afirma Appratto.

SOBRE EL AUTOR

Roberto Appratto nació en Montevideo en 1950. Poeta, crítico literario y profesor de Teoría Literaria en el Instituto de Profesores Artigas. Ha trabajado como cronista de literatura y cine en diversos merios de Montevideo y en el Diario de Poesía, de Argentina. Ha publicado diez libros de poesía y cinco novelas. Además ha traducido obras de Edgar Allan Poe, Ernest Hemingway y William Shakespeare. Ha publicado trabajos críticos sobre Anton Chéjov, Edgar Allan Poe, Jorge Luis Borges y E.E. Cummings.