Biblioconversatorio Leyendo con tacto. Experiencia de lectores con discapacidad visual

El biblioconversatorio es parte de las actividades por el día de la Bibliodiversidad. (Foto: Tom Quiroz)
El biblioconversatorio es parte de las actividades por el día de la Bibliodiversidad. (Foto: Tom Quiroz)

El sábado 21 de setiembre, a las 6:00 p.m., en la Sala de Investigadores de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) se realizará el biblioconversatorio Leyendo con tacto. Experiencia de lectores con discapacidad visual, a cargo de Rosa Yataco, coordinadora de la Sala para Invidentes “Delfina Otero Villarán” de la Biblioteca Pública de Lima. El ingreso es libre.

Rosa Yataco comentará sobre su experiencia de trabajo en la Sala para Invidentes de la Biblioteca Pública de Lima, donde realizan diversas actividades.

Asimismo, presentará los servicios que ofrecen a los usuarios con discapacidad visual y las colecciones que forman parte de esta sala de lectura.

Esta actividad forma parte de los eventos de celebración del mes de la Bibliodiversidad, que busca resaltar la importancia del libro como bien culturalsu libre circulación y su función social.

Sobre la Sala de Invidentes “Delfina Otero Villarán”

La sala brinda servicios que facilitan el acceso a la información a personas con discapacidad visual (personas ciegas o con baja visión), a través del uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información.

Dentro de los servicios que presenta están la lectura asistida, grabación y digitalización de textos a solicitud del usuario, conversión de archivos de texto en archivos de MP3, computadoras con lectores y magnificadores de pantalla, acceso a Internet y WiFi. Además, dispone de libros y revistas en sistema Braille, libros hablados y libros digitales accesibles. Cuenta con el apoyo de lectores voluntarios.

La sala se encuentra dentro de la Biblioteca Pública de Lima (Av. Abancay 4ta. Cdra. s/n, Centro de Lima). La atención es completamente gratuita y el único requisito es mostrar su DNI. Su horario de atención es de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Si deseas conocer más sobre esta sala puedes ingresar aquí.