Actividades de noviembre en la Casa de la Literatura

agenda_noviembre_imagen WEB (1)Les compartimos a continuación un resumen de algunas de las actividades que tendremos en noviembre 2017. Todos nuestros eventos son de ingreso libre.

 

Jornadas del Plan Lector
El martes 7 y el jueves 9 de noviembre de 2017, de 5:00 a 8:00 p.m. se realizarán las Segundas Jornadas del Plan Lector, un espacio de diálogo y reflexión en torno al fomento de la lectura en el aula. Durante estos dos días de encuentro habrá mesas de diálogo en torno a las bibliotecas escolares.  Esta actividad está dirigida especialmente a docentes, responsables de biblioteca, pero está abierto a estudiantes de Educación y público interesado. Más información. 

 

Biblioteca Mario Vargas Llosa
Este mes nuestra Biblioteca Mario Vargas Llosa ofrecerá el Biblioconversatorio De gustos y sabores nos hablan los lectores: Experiencia de encuesta de literatura y biblioteca en Casa de la Literatura, el viernes 17 de noviembre, a las 7:00 p. m.; y el Truequetón de libros  se realizará el domingo 26 de noviembre, de 4 p. m. a 7 p. m., en el frontis de la Casa de la Literatura.

 

Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo
Como todos los meses, la Sala Cota Carvallo ofrecerá sus actividades dirigidas a familias y niñas y niños. Habrá, asimismo, sesiones del Programa Bebetecas para madres con bebés hasta los 3 años los domingos 5 y 12 de noviembre, a las 11:00 a. m. El domingo 12 de noviembre, de 4:00 a 5:30 p. m., habrá una sesión de Lectura al aire libre. El sábado 11 de noviembre del 2017, a las 11:00 a. m., habrá una actividad descentralizada en el campo ferial del Jirón Amazonas. Además, el viernes 17, a las 4 p. m., tendremos Tardes de narración con los Abuelas y Abuelos Cuentacuentos.

 

Sesiones de narración El canto del Chilalo: memoria de la costa norte
Durante todos los domingos de noviembre, a las 4:00 p.m., se realizarán sesiones de narración a cargo de nuestros mediadores literarios, quienes relatarán mitos de la tradición oral y cuentos populares de la costa norte de nuestro país, recreados en un mural a lo largo del bulevar infantil por el artista gráfico invitado es Jonatan Rivera, conocido como Jade.

 

Ciclo Cine: opinión y chisme
Los sábados de noviembre, a las 7:00 p.m., en la Sala Carlos Oquendo de Amat de la Casa de la Literatura se presentará el ciclo Cine: opinión y chisme, título que hace alusión a las columnas que la poeta Blanca Varela escribía a inicios de la década de 1960 con el seudónimo de Cosme. Las cintas estadounidenses que se proyectarán fueron comentadas por Varela cuando fungió como crítica de cine. Más información. 

 

Ciclo de Cine y Bibliotecas
En el marco del Mes de las Bibliotecas, los domingos 5, 12 y 19 de noviembre se presentarán tres cintas relacionadas al mundo de la lectura. La primera película terminará con un conservatorio con el público y las dos siguientes con comentarios del investigador de la Casa de la Literatura, Javier de Taboada. Esta actividad es organizada por la Biblioteca Vargas Llosa.

 

Además, el público podrá visitar nuestras exposiciones vigentes:

Un espíritu en movimiento. Redes culturales de la revista Amauta. Estará abierta hasta marzo de 2018.

Intensidad y altura de la literatura peruana. Es la muestra más representativa de la Casa de la Literatura y recorre nuestro devenir literario tomando como eje a las distintas identidades del país.

También nuestras tres salas de lectura:

Biblioteca Mario Vargas Llosa y el Café Literario (de martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.) y la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo (martes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., sábados y domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.). El servicio es gratuito, pero es necesario llevar DNI.

 

Descargue aquí la agenda completa de noviembre en versión PDF