FEBRERO: Seminario gratuito de Literatura Fantástica

Elton Honores dictará un seminario de Literatura Fantástica en la Casa de la Literatura Peruana

Continuando en el marco del homenaje a Clemente Palma y la Literatura Fantástica, la Casa de la Literatura Peruana convoca a los interesados en este género a participar en el seminario “Literatura Fantástica Peruana” que será impartido por el especialista Elton Honores Vásquez durante el mes de febrero (1, 6, 8, 13, 15 y 20) en el horario de 3: 00 a 4: 30 p.m. en nuestras instalaciones. Las inscripciones son gratuitas y se realizarán en la oficina de Investigación de la Casa de la Literatura Peruana de lunes a viernes de 9: 00 a.m. a 4: 00 p.m. (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima. Antigua Estación Desamparados), escribiendo al correo electrónico ropube.11@gmail.com o comunicándose al teléfono 4262573 anexo 104, respectivamente. Tenemos 20 vacantes.

Durante el seminario se abordarán los siguientes temas: a) Definiendo lo fantástico. Breve historia de la literatura fantástica en Perú; b) El cuento fantástico absurdo existencialista: Alfredo Castellanos, Julio Ramón Ribeyro; c) El cuento fantástico estilístico minificcional: Luis Loayza, Juan Rivera Saavedra; d) El cuento fantástico maravilloso: Edgardo Rivera Martínez, Manuel Velázquez Rojas; e) El cuento fantástico humorístico: Luis Felipe Angell (Sofocleto), Pedrín Chispa; y f) La otra generación del 50: Felipe Buendía, Sara María Larrabure.

Elton Honores Vásquez es investigador, crítico literario y profesor universitario. Licenciado en Literatura por la Universidad San Marcos. En la misma casa de estudios ha estudiado la maestría en Literatura Peruana y Latinoamericana y actualmente cursa estudios de doctorado en Literatura Peruana y Latinoamericana. Su principal campo de investigación es la literatura fantástica. Publica y participa como ponente en diversos medios y eventos académicos nacionales e internacionales. Es autor de Mundos imposibles. Lo fantástico en la narrativa peruana (2010) y Narrativas del caos (2012). Es coantologador de Los que moran en las sombras. Asedios al vampiro en la narrativa peruana (2010) y Coordinador de Lo fantástico en Hispanoamérica (2011). Es Editor Asociado de ALAMBIQUE, Revista Académica de Ciencia-Ficción y Fantasía de la Universidad del Sur de Florida (Tampa Bay, EE.UU.).