Nuevos talleres en la CASLIT

La Casa de la Literatura Peruana tiene un nuevo ciclo de talleres, las personas interesadas deberán inscribirse en la oficina de Investigación y Producción Literaria llamando al teléfono: 426 2573 anexo 104, de lunes a viernes de 9: oo a.m. a 1:oo p.m.y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Las inscripciones son gratuitas.

" Contando mi historia de terror"

Taller que busca promover la expresión oral y la producción de textos en niños de 8 a 13 años de edad. Se desarrollará una dinámica grupal de integración, luego la tallerista relatará un cuento de terror urbano usando un clima terrorífico, los participantes continuaran contando sus historias de terror.  A través  de ello los niños crearan su portada y una pequeña historieta del cuento trabajado, para ello usaran lápices de color o plumones. El taller se realiza con el fin de desarrollar diferentes estrategias de animación a la lectura y producción literaria, a la par construirán su aprendizaje mediante la experimentación y la imaginación.

Taller de lectura: “Contando mi historia de terror”

Dirige: Liliana Palacios

Público: Niños  entre ocho y trece años

Lugar: Sala Infantil de la Casa de la Literatura Peruana

Materiales: 3 Cartulina A4, lápices de color, plumones, lápiz, borrador, 4 papel de color bond A4, goma en barra y una tijera.

Horarios: 3:30 pm a 5:00 pm

Fechas: 13, 20 y 27 de octubre

Correo: ropube.11@gmail.com

Vacantes: 16  participantes

Sesiones educativas denominada este mes “Riendo junto a Jutito”.

La Casa de la Literatura Peruana a partir del 8 de octubre continúa brindando el servicio de sesiones educativas denominada este mes “Riendo  junto a Jutito”,  la cual es dirigida  a los estudiantes de secundaria que cursen desde el primero al quinto año. Los participantes conocerán a Antonio Gálvez Ronceros mediante un recorrido por la sala que le acoge, luego contextualizan y vuelcan sus conocimientos a través de imágenes, posteriormente leen algunos cuentos de manera expresiva y culminan desarrollando infografías referentes a los cuentos leídos y dan su apreciación crítica de lo desarrollado.

HORARIOS: martes a viernes de 10:30 a.m. a 12:00 p.m. desde el 12 de octubre.

MATERIALES: Plumones gruesos, cartuchera, goma y un papelote

TALLERISTA: Rony Puchuri Bellido

CORREO: ropube.11@gmail.com

Obra de títeres, en homenaje a Ricardo Palma.

Vacantes: 30 participantes

SESIÓN DE TÍTERES  EN LA CASLIT

Sesión de títeres con el fin de promover la animación a la lectura y mejorar los niveles de comprensión en niños de cuatro a once años. Dividida en una dinámica de integración, donde los niños logren sentirse seguros mediante su participación en la sesión de títeres, desarrollo de la obra de títeres, en la cual se brinda un homenaje a Ricardo Palma con la adaptación de “Don Dimas Tijereta” y “Carta canta”. Al terminar la función se realizaran preguntas donde los niños logren dar su apreciación crítica. Las sesiones se desarrollarán todos los jueves durante un ciclo de dos meses.

HORARIOS: de 11:00 a.m. a 12:00 p.m.

FECHAS: jueves 11, 18, 25 de octubre y 8, 15, 22 y 29 de noviembre 

TALLERISTA: Ana Cecilia Martel Moya, Regina Martínez García y Rony Puchuri Bellido.

CORREO: ropube.11@gmail.com