Espectáculo navideño en la CASLIT

Nori Rojas realizando un cuentacuentos en nuestro auditorio, en esta ocasión participará con un número musical
María Anatolia Aldave declamará poemas alusivos a la Navidad.

La Casa de la Literatura Peruana como una antesala a la celebración de las fiestas navideñas ha organizado una actividad que demuestra que estas fechas también están presentes en las creaciones de los escritores y artistas.

El día sábado 17 de octubre, a las 5:30 p.m., se presentará el recital poético navideño “Poemas, textos, música y canciones”. María Anatolia Aldave declamará poemas alusivos a la Navidad y presentará el texto “La Navidad en mi terruño. El intermedio musical estará a cargo de Nori Rojas Morote, quien nos deleiterá con sus creaciones musicalizadas. El ingreso a esta velada navideña es libre.

María Anatolia Aldave nació en Chiquián. Estudio Pedagogía en la Escuela Normal de Educación de Huaraz y se ha dedicado a la docencia por más de 40 años siendo impulsora de muchos centros educativos. Ha recibido las palmas magisteriales con el grado de educadora. En sus presentaciones suele declamar los poemas de Rosa Cerna Guardia. Ha publicado el libro Huellas de maestra.

Nori Rojas Morote (Huanta-Ayacucho,1957) es profesora, escritora de cuentos para niños, poeta y cantautora. Asimismo es intérprete y cuentacuentos de sus propias creaciones. Ha escrito  cuentos, poemas, adivinanzas, trabalenguas, canciones y textos universitarios. Ejerce la docencia universitaria en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle “La Cantuta” y la Universidad de Ciencias y Humanidades.

Ha publicado los libros Silbando al viento y Motitas de algodón (1996), Pinceladas de colores (1991), Los gatos sabios (1994) y Fosforín (1996).