Arguedas volvió a las aulas

  • Premiación del Concurso “Habla Arguedas” tuvo como jurado a integrante de CASLIT.
Colegio participante del Concurso

El domingo 29 de mayo, se realizó en Villa El Salvador la premiación del ganador del Concurso de poesía coral “Habla Arguedas”. Dicho evento, apoyado por la Casa de la Literatura Peruana y la UGEL 01 convocó a más de 15 colegios de la zona siendo los participantes grupos (coros) de 15 a 20 estudiantes, entre niños y jóvenes quienes homenajeaban el centenario del nacimiento de José María Arguedas y los 40 años de fundación de Villa El Salvador “Ciudad de todas las sangres”.

La sala César Vallejo  fue el escenario donde niños y jóvenes demostraron su gran talento, dejando todo en la cancha. El jurado del concurso estuvo compuesto por John Martínez , Omar Salgado (Escuela Superior de Folklore José María Arguedas)  y  Rafael Gallardo (CASLIT) quienes luego de arduo trabajo, decidieron como ganador al colegio “PACHACUTEC” de Villa El Salvador quienes se hicieron acreedores del premio de 3 mil soles.

Desde las 2:30 de la tarde los participantes de diferentes colegios comenzaron a llegar, algunos ya disfrazados, otros cargando todo lo necesario para la transformación.Entre pequeños ensayos aparecieron los zancos, los colores y las sonrisas, la música en el ambiente nos invitaba a bailar y disfrutar de esa riqueza cultural que tenemos; entre violín, arpa, guitarra y cajón estaba todo listo para el gran fiestón que cerraría con broche de oro el reconocido grupo musical Yawar.

Una grata experiencia observar el compromiso de los escolares, sentir el amor por nuestra cultura y la pasión por Arguedas. Un extraordinario trabajo el que realiza la asociación MIRAVES, bajo la iniciativa que promueve su director Jaime Zea y el apoyo de la Casa de la Literatura Peruana.

Ganadores del Concurso "Habla Arguedas"