Pierre Castro en el “Taller de novela gráfica”

Pierre Castro Sandoval en el "Taller de novela gráfica".

La semana pasada iniciamos el “Taller de novela gráfica”, donde diversos artistas invitados nos darán pautas sobre este arte y se revisará el contenido de diversas novelas gráficas.

La segunda clase se llevará a cabo el sábado 5 de marzo y tendrá como invitado especial a Pierre Castro Sandoval.

“Se leerán y comentarán fragmentos de las novelas gráficas El eternauta, Persépolis, El asco y Mars Attacks. También se leerá El Rinoceronte de J.J.Arreola, ilustrado por Frank Abelo; Ciudad de Payasos de Daniel Alarcón, ilustrado por Sheila Alvarado; y la tira American Splendor de Harvey Pekar y Robert Crumb”, explica el artista invitado. Y agrega: “se realizará un ejercicio en clase donde todos dibujaremos la primera página de nuestra propia novela gráfica”.

"Guano", trabajo de Pierre Castro.

La clase se realizará de 10:00 a.m. a 12:00 m. en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana. El ingreso es libre.

 

Pierre Castro (Trujillo, 1979)
Escritor.  Ha publicado el libro de cuentos Un hombre feo (2010) y otros cuentos suyos han aparecido en las antologías Maldito Amor mío, Más cuentos irónicos y Primeras Historias; así como en los fanzines Heridita, Lithophia y Marc el Loco.  Recientemente, además, se ha dedicado al comic y a los dibujos animados.
Su blog: http://huesohueso.blogspot.com/
Sus dibujos animados: http://www.youtube.com/user/yujuuuuuu

El taller continúa todos los sábados (hasta el 19 de marzo), de 10 a.m. a 12 m. El ingreso es libre.