La Ruda Teatro presenta “Silenciadas las mareas silenciadas”

La obra se inspira en la novela Océano Mar, del italiano Alessandro Baricco. (Foto: La Ruda Teatro)
La obra se inspira en la novela Océano Mar, del italiano Alessandro Baricco. (Foto: La Ruda Teatro)

El sábado 31 de marzo, a las 7:30 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), el grupo La Ruda Teatro (Argentina) presentará la obra Silenciadas las mareas silenciadas, la cual está inspirada en la novela Océano Mar del italiano Alessandro BariccoEl ingreso es libre. La puesta está dirigida a adolescentes y adultos.

Sinopsis:
La obra se basa en los recuerdos de Ana, una trabajadora sexual que queda a cargo de un antro luego de la muerte de su tío. Es la historia de un lugar que está a punto de hundirse o convertirse para siempre en un infierno a la deriva. Es la emancipación luego de un discurso, es la posibilidad de fuga. Es la pequeña gran historia de una mujer que ve la posibilidad de escapar.

Gracias al personaje de Ann Deveria, mujer castigada por adulterio, sugiere la necesidad de hablar de la actual problemática de la mujer en Latinoamérica.

Ficha técnica:

Idea, dramaturgia y dirección: La Ruda Teatro
Guión: Guido Wertheimer
Intérpretes: Eva Palottini, Tomás Masariche, Guido Wertheimer
Colaboración artística: Lorenzo Ariel Muñoz
Música: Sofía Viola
Operación técnica: Sebastián Roqués
Escenografía y diseño de luces: Alejandro Bustamante
Producción: Eva Palottini y Tomás Masariche.

 

Sobre la agrupación

La Ruda Teatro se fundó en un pequeño pueblo boliviano llamado Yotala, a principios de 2017 por Alejandro Bustamante, Eva Palottini, Tomás Masariche y Guido Wertheimer.

“Somos una prueba, una investigación, un movimiento urgente. Urgente para nosotros mismos, que somos todos nacidos en grandes ciudades y nos alejamos de eso, para conglomerarnos en este rincón del altiplano, y así poder crear con tranquilidad y la dedicación absoluta”, detallaron sus integrantes.

“Se trata de la búsqueda de una identidad escénica propia, tratando de utilizar las enseñanzas de nuestros maestros pero así mismo esquivándolas para poder crear algo nuestro. Algo que nos de vida. Seguramente erraremos, pero no será un problema en tanto el error sea propio y no un error ajeno y repetido. Somos el intento de trasmitir una idea, una palabra, una acción”.