Grégor Díaz todos los domingos en la CASLIT

 

Grégor Díaz retratado por el pintor Víctor Humareda.

Obras de teatro de este dramaturgo cajamarquino, se presentaran gratuitamente en nuestro auditorio.

Continuando con la labor de difundir la vida y obra de los escritores de todos los tiempos y regiones, la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Ancash 207, Lima – Antigua Estación de Desamparados) presenta todos los domingos de marzo, a las 6 p.m., dos obras de teatro de Grégor Díaz Díaz (Celendín, 1933 – Lima, 2001). El ingreso es libre.

Grupo "El Cuadro Teatro".

Este dramaturgo cajamarquino presenta una obra de gran contenido social donde hace vibrar la denuncia, la protesta y la solidaridad con los marginados y desposeídos. En esta oportunidad se presentarán dos obras suyas Los Cercados y Los Cercadores, pertenecientes a su trilogía Cercados y cercadores (1971). En esta trilogía se cuenta la historia de dos muchachas de dieciocho años con embarazos no deseados, y ambas se unen en un juego de intercambio de roles.

La presentación estará a cargo de “El Cuadro Teatro”. Este es un grupo teatral conformado por estudiantes universitarios de la Decana de América; y que pertenecieron al elenco del Teatro de San Marcos (TUSM). Sus integrantes están en la búsqueda de un teatro auténtico, experimental y de acercamiento con el ciudadano, que por lo general no tiene acceso a los circuitos culturales que se desarrollan en el país. El grupo está: Mirella Quispe, María Inés Vargas, Milagros Anco, Sergio Ccencho y Arturo Núñez.