Taller: cantar, jugar y contar para la primera infancia

(Foto: Bereniz Tello)
(Foto: Bereniz Tello)

 

Los días 4, 5, y 6 de octubre, de 5:00 p.m. a 7:30 p.m. y el 7 de octubre, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m., en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará el Taller cantar, jugar y contar para la primera infancia, a cargo de Silvia Meza (Perú) y Magdalena Labarga (España). La participación es libre previa postulación. Esta actividad se realiza como parte del VII Festival Internacional de Narración Oral Déjame que te Cuente.

 

Sobre el taller:

La relación que establecen padres, madres y adultos con los niñas y niñas desde su nacimiento,  a través de cantos, juegos digitales, cuentos contados o leídos procedentes  de la tradición literaria oral o escrita contribuyen en el enriquecimiento de la palabra oral  y facilitan la apropiación, más tarde, de la palabra escrita.

El taller tiene como objetivo abordar el repertorio de cantos, cuentos y juegos  dirigidos  a la primera infancia, cómo presentar y organizar las sesiones dirigidas a este público.

El taller se basa en las últimas investigaciones sobre la infancia, arte y cultura, en dinámicas participativas y  lecturas  de  Literatura Infantil y Juvenil.

 

¿Quiénes pueden participar?

Este taller dirigido a docentes de Educación inicial y promotores de PRONOEI

 

¿Cómo participar?

La postulación es de manera presencial a través de formularios que se podrán recoger en la puerta de la Casa de la Literatura de martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. El plazo para las postulaciones vence el miércoles 27 de setiembre al mediodía. Los resultados se publicarán en nuestra web el viernes 29 de setiembre. Hay 20 vacantes.

 

Sobre las talleristas:

Silvia Meza.  Promotora de lectura y responsable del programa de Bebetecas de Casa de la Literatura Peruana.

Magdalena Labarga. Pedagoga, narradora oral, directora y autora de teatro y relatos. Desde 1992 recorre el mundo con Palique, un dúo de interpretación y narración de historias y cuentos. Es invitada especial al Festival Internacional de  Narración Oral Déjame Que Te Cuente.

Ha dirigido obras de teatro, ha trabajado como ayudante de dirección y ha escrito diversos artículos sobre teatro y narración oral en revistas especializadas. Además, ha publicado dos novelas infantiles. Ha participado en distintos talleres y festivales de narración oral y teatro en España, Perú, Colombia, Costa Rica, México, Argentina, Chile, Cuba y Portugal.