Taller de Narración oral para docentes

Además de narradora oral, Cucha del Águila es docente, mediadora de lectura y autora de literatura infantil.
Además de narradora oral, Cucha del Águila es docente, mediadora de lectura y autora de literatura infantil.

 

Los días 1, 8 y 15 de marzo, de 4:00 a 7:00 p.m., en la Sala Carmen Taripha de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro de Lima), se realizará el taller de Narración oral para docentes, a cargo de la docente y narradora Cucha del Águila. Esta actividad está dirigida a profesores de educación inicial y primaria. La participación es gratuita previa postulación.

La narración oral es un acto natural en todas las personas, también es un oficio milenario que viene cobrando un nuevo impulso en la actualidad. En el ámbito escolar es un recurso privilegiado que contribuye en el desarrollo integral de los estudiantes.

Este taller propone el acercamiento a la narración oral desde la experimentación y la reflexión teórica para su uso en el aula, promover el enriquecimiento del imaginario, del vocabulario y para motivar a la lectura.

Para postular es necesario completar el siguiente formulario virtual. El plazo para postular vence al mediodía del martes 21 de febrero. La lista de docentes seleccionados se publicará en nuestra página web el viernes 24 de febrero. Hay en total 20 vacantes.

 

Sobre la tallerista

Cucha del Águila Hidalgo. Docente, mediadora cultural, narradora oral y autora de literatura infantil. Estudió en el Pedagógico Nacional de Monterrico, Maestría en Ciencias de la Educación de la Universidad de Paris VIII, Educación, Imágenes y Medios en FLACSO-Argentina. Realiza trabajos de investigación y talleres en torno al patrimonio cultural, la oralidad, el libro, la lectura y la literatura infantil y juvenil desde 1992.

Programa:

Miércoles 1: Elementos de base para narrar cuentos

Miércoles 8: El repertorio: ¿Qué narrar? La técnica y los recursos: ¿Cómo narrar? ¿Narrar o leer?

Miércoles 15: El espacio y el tiempo: ¿Cuándo y dónde narrar?