Nuestras tres exposiciones temporales que aún puedes visitar

tres-exposiciones_casaweb

 

Actualmente tenemos tres muestras abiertas al público. Conoce aquí el nombre y temáticas de estas así como las fechas de cierre. El ingreso es libre y el horario de atención es: martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. La dirección de la Casa de la Literatura Peruana es jirón Áncash 207, Centro Histórico de Lima. Antigua Estación Desamparados.

  1. La página blanca entre el signo y el latido

 

El título de la exposición está inspirado en el poema “Clepsidra”, de Javier Sologuren, que alude al editor como fuerza creadora, animadora y latente que impulsa la transformación del manuscrito al libro impreso. Los visitantes podrán conocer aquí el proceso de producción del libro y las editoriales más importantes del siglo XX. Aquí más información sobre la muestra.

Lugar: Sala de Exposición 2
Abierta hasta: domingo 19 de febrero

 

  1. Presentimiento de la luz. Vida y obra de Blanca Varela

 

La muestra traza una mirada íntima y profunda a la vida y obra de la poeta contemporánea más destacada de nuestra literatura. Además, presenta su universo poético y su contexto de creación a través de manuscritos inéditos, mecanografiados, primeras ediciones, testimonios, documentos y fotografías. La exposición nos permite conocer el legado de Blanca Varela. Aquí más información.

Lugar: Sala de Exposición 1
Abierta hasta: domingo 12 de marzo

 

  1. Historia y literatura del Ferrocarril Central

 

A través de documentos, fotografías, las memorias personales de pasajeros y extrabajadores y una intervención fotográfica se presenta esta aproximación a la historia de la Estación Desamparados y el Ferrocarril Central. Aquí se observan las relaciones de la historia del ferrocarril con la construcción de una nación y sus resonancias en el presente. Aquí más información.

Lugar: Sala del Autor
Abierta hasta: domingo 26 de marzo