“El arte de contar historias”: un taller a cargo de Cadu Cinelli

Cadu Cinelli durante una sesión de cuentacuentos con el grupo Os tapetes contadores do historias en la Casa de la Literatura. Junio 2015.
Cadu Cinelli durante una sesión de cuentacuentos con el grupo Os tapetes contadores do historias en la Casa de la Literatura. Junio 2015.

 

Del lunes 12 al miércoles 14 de setiembre, de 4:00 a 8:00 p.m., se realizará en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) el taller El arte de contar historias, a cargo del narrador oral y actor brasileño Cadu Cinelli. La participación es libre previa postulación.

Intercalando teoría y práctica, el taller se centrará en el arte de contar historias y sus desdoblamientos, donde los participantes realizarán dinámicas en torno a las prácticas narrativas, del diálogo entre narración y animación de formas y creación de soportes plásticos (tapetes, paneles, etc.).

El taller está dirigido principalmente a profesionales de arte, literatura, educación y lectura, así como todos los interesados en conocer y profundizarse en los principios y en las posibilidades creativas del arte de contar historias.

Los interesados pueden postular completando sus datos en este formulario virtual. El plazo para las postulaciones vence el lunes 5 de setiembre al mediodía. Los resultados se publicarán en nuestra web el viernes 9 de setiembre. Hay en total 20 vacantes.

 

Sobre el tallerista

CaduCinelliFotoCVCadu Cinelli. Actor, contador de historias y director teatral. Desde 1998 integra el grupo Os Tapetes contadores do historias, donde desarrolló su formación artística. Desde 2001 es uno de los coordinadores del grupo que realizó una exposición participativa en la Casa de la Literatura Peruana en 2015. Este año recibieron el Premio Zilka Salaberry al mejor espectáculo y mejor escenario.