Shakespeare Today: una lectura y análisis en el siglo XXI

ShakespeareSeminario

 

Los días martes 17, viernes 20, martes 24 y viernes 27 de mayo, de 5:00 a 6:30 p.m., en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) se realizará el seminario Shakespeare Today, a cargo de la investigadora argentina Marta Benetti. Esta actividad es gratuita, pero es necesario postular previamente.

El seminario busca interpelar a los lectores de Shakespeare del siglo XXI, mostrando a un creador vigente, cotidiano y urbano. Se revisará la presencia del autor en la escena contemporánea, a través del análisis y la hermenéutica de sus textos. Para materializar la propuesta se recurrirá a las herramientas del psicoanálisis lacaniano y al play reading (a cargo de los actores del grupo teatral Cuatrotablas).  Asimismo, en cada sesión se contará con la participación de una especialista en psicoanálisis.

Los interesados en participar deberán completar el siguiente formulario hasta el jueves 12 de mayo al mediodía. La publicación de personas seleccionadas se publicará el viernes 13 de mayo. Hay en total 25 vacantes.

 

Programación por sesión:

Sesión 1.- Otelo

Sesión 2.- Romeo y Julieta

Sesión 3.- El mercader de Venecia

Sesión 4.- La tempestad

 

Sobre la tallerista

Marta Benetti. Es profesora egresada del Profesorado Superior de Rosario (Argentina). Becaria del Institute of International Education (Nueva York). Master of Arts in Education (University of Delaware, Estados Unidos). MA in Literature (London University). Curso de postgrado en traducción (Universidad de Salamanca, España). Graduate Course on English Literature and Seminar on Shakespeare (Oxford University London).

 

Invitados:

– Marita Hamann, psicoanalista miembro de la Asociación Mundial de Psicoanálisis AMP y de la Nueva Escuela Lacaniana NEL -Lima

– Laura Benetti, psicoanalista asociada de la Nueva Escuela Lacaniana NEL –Lima.

– Anna Lía Barandiarán psicoanalista asociada de la Nueva Escuela Lacaniana NEL Lima.

– Ángela Fischer psicoanalista miembro de la Asociación Mundial de Psicoanálisis AMP y de la Nueva Escuela Lacaniana NEL -Lima.