Mañana celebramos nuestro primer año

Familia leyendo en la Biblioteca Mario Vargas Llosa. Fotografía de la muestra "CASLIT: un año en imágenes" de Daniel Ritière.

Fundada el 20 de octubre del año 2009, la Casa de la Literatura Peruana cumple mañana su primer aniversario institucional. En este corto tiempo nos hemos consolidado como un espacio cultural dedicado a la promoción y difusión de la vida y obra de los escritores peruanos de todos los tiempos. 

En este espacio se realiza una labor pedagógica constante coordinando con los colegios que nos visitan, y realizan sus clases en nuestras instalaciones, la entrega de dípticos literarios informativos para los alumnos, fichas de educación interdisciplinaria y encuestas educativas.

Por otro lado, la CASLIT se ha convertido en un importante centro cultural donde los nóveles escritores presentan sus libros y proyectos. Diariamente se realizan actividades que comprenden: recitales de poesía, conversatorios, mesas redondas y tertulias literarias con importantes autores peruanos. Asimismo, los fines de semana se presenta una programación especial para grandes y chicos, que comprende proyecciones de cine (infantil, literario y documentales), obras de teatro, conciertos, talleres, cuentacuentos, entre otras actividades.

De martes a domingo, de 10 a.m. a 8 p.m. ofrecemos visitas guiadas por las 16 salas donde se presenta el panorama de la literatura peruana desde la literatura oral hasta los novelistas, poetas, ensayistas y críticos literarios contemporáneos.  

Mañana, 20 de octubre de 2010, a las 6:30 p.m., la CASLIT celebra su primer año institucional inaugurando cinco nuevas exposiciones: “La poesía de la Generación del 50” (Sala 14), “El cuento peruano” (Sala 15), “Panorama del teatro del s. XX” (Sala de Autor), “La literatura de la región Arequipa” (Sala 16) y “CASLIT: un año en imágenes” (Bulevar de los autores). Los invitamos a compartir esta fiesta literaria con nosotros. Las muestras estarán abiertas al público de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 8:00 p.m., hasta febrero del 2011. El ingreso es libre.