Talleres durante el Encuentro de narradores gráficos

TallerEncuentroIlustradorMartinOseayo

Sigue abierta la convocatoria para los cuatro talleres gratuitos que se realizarán durante este evento que va del jueves 12 al sábado 14 de noviembre.

Como parte de las actividades del Encuentro de narradores gráficos: testimonios y perspectivas se realizarán cuatro talleres gratuitos dirigidos a jóvenes y docentes. Para participar es necesario postular cumpliendo los requisitos que se indican abajo.

Actualización: la convocatoria está cerrada. 

 

Taller “Para hacer un cómic autobiográfico” con Alexandra Torres

Horario: jueves 12 de noviembre, de 3:30 a 5:00 pm.
Dirigido a: jóvenes de 15 a 25 años
Vacantes: 20 personas
Plazo máximo de postulación: mediodía del domingo 8 de noviembre
Publicación de resultados: lunes 9 de noviembre
La convocatoria a este taller está cerrada.

El objetivo del taller será orientar a los participantes en la elaboración de proyectos de cómic autobiográficos. Estos trabajos se inspirarán en las experiencias personales o en el contexto en el que viven los participantes. A través de ejemplos de cómics se orientará a los participantes a continuar con sus proyectos.

 

SOBRE LA TALLERISTA

Foto: Lima en Escena.
Foto: Lima en Escena.

Alexandra Torres Novoa. Es egresada de la Escuela Superior de Bellas Artes de Trujillo. Entre los años 2007 y 2009 obtuvo el primer y segundo lugar en el Concurso Nacional de Cómic organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. En el 2011 realizó su primera exposición individual sobre el cómic autobiográfico en el Colegio de Arquitectos de La Libertad. Ha publicado sus trabajos en las revista Los Bárbaros, Fierro y en la antología Venus ataca que reúne trabajos de mujeres peruanas historietistas.

 

Taller “Elaboración de un fanzine” con Fernando Laguna

Horario: viernes 13 de noviembre, de 3:00 a 6:00 pm.
Dirigido a: jóvenes de 15 a 25 años.
Vacantes: 20 personas
Plazo máximo de postulación: mediodía del lunes 9 de noviembre
Publicación de resultados: martes 10 de noviembre
La convocatoria a este taller está cerrada.

El taller busca orientar a los participantes en la elaboración de su propio fanzine, medio realizado de manera artesanal en el que pueden conjugarse las ilustraciones y textos.

 

SOBRE EL TALLERISTA

Fernando LagunaFernando Laguna Silva (Lima, 1975). Dibujante, músico e historietista. Ha publicado los fanzines Pum (1996), Prosa procaz (2001-2004), Tercer vuelo (2004), entre otros. Además ha ilustrado los libros Bailando con la muerte y El amor es un perro del infierno, antologías de cuentos y poemas de Charles Bukowski. Actualmente codirige La Casa, plataforma desde la cual edita historieta y poesía.

 

Taller “La historieta en la escuela”, a cargo de Carlos Rojas Feria

Horario: sábado 14 de noviembre, de 11:00 a.m. a 1:00 pm.
Dirigido a: docentes de Comunicación, Arte y Ciencias Sociales
Vacantes: 20
Plazo máximo de postulación: mediodía del lunes 9 de noviembre.
Publicación de resultados: martes 10 de noviembre
La convocatoria a este taller está cerrada.

 El taller tiene por objetivo que los docentes puedan implementar el uso de la historieta en el aula al estar los jóvenes familiarizados con este género. Asimismo, se busca que a través del cómic se genere un entorno de aprendizaje más lúdico y divertido, como propiciar una lectura crítica entre los estudiantes.

 

SOBRE EL TALLERISTA

Carlos Rojas FeriaCarlos Rojas Feria (Lima, 1973). Historiador, educador e ilustrador con estudios de narrativa y dibujo en los talleres del Museo de Arte de Lima. Autor de libros de historia en cómic, entre ellos: El inca de Vilcabamba; Miguel Grau, caballero de mar y tierra; Inca Garcilaso, biografía ilustrada del célebre cronista mestizo. Desde 2012 es guionista e investigador del programa Sucedió en el Perú, de TV Perú. Ha sido profesor de Historia, Ciencias Sociales, Teatro e historieta durante 12 años.

 

Taller “Historia e historieta” con Martín Oseayo    

Horario: sábado 14 de noviembre 3:00 a 6.00 pm.
Dirigido a: jóvenes de 13 a 20 años
Vacantes: 20 personas
Plazo máximo para postular: mediodía del lunes 9 de noviembre.
Publicación de resultados: martes 10 de noviembre
La convocatoria a este taller está cerrada.

El taller busca que los jóvenes aprendan técnicas para trabajar historietas basadas en acontecimientos de la historia peruana. Otro objetivo es mirar a la historieta de nuestra historia como una vía para aprender a través del entretenimiento.

 

SOBRE EL TALLERISTA

Martin OseayoPerfilMartín Oseayo. Dibujante peruano de historietas. Entre sus obras destacan Cazatrofeos, Una colaboración y Pururauca. Ha creado los personajes de Chorito y La Garrapaty. Además, escribe en un blog denominado Martín Oseayo, en el que presenta sus proyectos y participaciones relacionadas al mundo de la historieta.