“Mi casa es linda”: 100 años de literatura ilustrada para niños en el Perú

Continúa abierta al público la exposición Mi casa es linda. Literatura ilustrada para niños en el Perú, a través de la cual por primera vez se realiza un recorrido de 100 años en el campo de la ilustración infantil.

Asimismo, se reivindica y revalora el trabajo de las primeras ilustradoras peruanas en literatura infantil: Gredna Landolt, Rosario Núñez de Patrucco, Nobuko Tadokoro y Consuelo Amat y León. La muestra presenta zonas dedicadas especialmente a ellas, así como un espacio con trabajos de ilustradores más jóvenes como Issa Watanabe, Eduardo Tokeshi, Christian Ayuni, entre otros.

La exposición Mi casa es linda. Literatura ilustrada para niños en el Perú puede visitarse de martes a domingo de 10 am a 7 pm. El ingreso es libre.

La muestra estará abierta hasta fin de año y podrá ser visitada gratuitamente por las instituciones educativas previa reserva en la sección Visitas guiadas para escuelas.

La dirección de la Casa de la Literatura Peruana es Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima. Antigua Estación Desamparados, a una cuadra de la Plaza Mayor.