Proyecto cultural Don Quijote y su Manchita compartirá su experiencia en la Casa de la Literatura

El jueves 21 de mayo, a las 4 p.m., recibiremos la visita de los integrantes del proyecto Don Quijote y su Manchita, quienes en nuestra Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo compartirán su experiencia de trabajo en una charla dirigida a docentes de inicial y primaria, así como a mediadores de lectura. El ingreso es libre sin necesidad de inscripción previa.

El Proyecto Barrio Cultural Don Quijote y su Manchita se desarrolla en el asentamiento humano Santa Rosa, del distrito de Puente Piedra, y tiene como objetivo formar niños y niñas líderes, promotores culturales con capacidades para ejercer una ciudadanía democrática a través del cine, foros, muralización y festivales de lectura.

TALLER PARA NIÑOS EL SÁBADO 23

Asimismo, el sábado 23 de mayo, a las 11 a.m., este grupo cultural dictará un taller denominado Conozcamos las aventuras del Quijote que sueña, vive y lucha, dirigida a niños entre 8 y 10 años de edad. La actividad comenzará a la hora exacta con los primeros 15 niños y niñas que asistan. El taller también es gratuito.

En este taller se busca acercar a los niños a la figura de Don Quijote a través de audiovisuales para aprender a construir un proyecto de vida donde los sueños y la lectura estén íntimamente relacionados.

La dirección de la Casa de la Literatura Peruana es Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima, Antigua Estación Desamparados, a una cuadra de la Plaza Mayor.