Programa especial por el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

La Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) ofrecerá un conjunto de actividades para público de todas las edades entre el jueves 23 y el domingo 26 de abril. Todos los eventos son gratuitos.


Compartimos a continuación nuestra agenda especial:

JUEVES 23

– Recorrido del Mapa Literario. Jironeando por Lima la horrible

Iremos en busca de lugares del centro de la capital relacionados a la vida y la obra del escritor Sebastián Salazar Bondy. Punto de reunión: Casa de la Literatura Peruana. Hora: 3 p.m. (hora exacta). El recorrido será dirigido por Renzo Farje, investigador del Mapa Literario.

– Truequetón de libros

Encuentro de lectores para intercambiar libros nuevos o usados en buen estado, principalmente de literatura y humanidades. No es necesario inscribirse. Lugar: Café literario. Hora: de 6 a 8 p.m.

– Festival Cinemapoesía 2015

Proyección del documental La muchacha mala de la historia, sobre la vida y obra de la poeta María Emilia Cornejo. Dirección y guion: Diego Lazarte. Además, habrá un conversatorio sobre dicha autora y lectura de poemas inéditos. Hora: 7 p.m. Auditorio.

VIERNES 24

– Entrega del Premio Casa de la Literatura Peruana 2015 a Carmen Ollé

Las poetas Rocío Silva Santisteban y Giovanna Pollarolo disertarán sobre la obra de Carmen Ollé, quien es la primera escritora en recibir nuestra máxima distinción. Hora: 7 p.m. Auditorio.

SÁBADO 25

– Sesión especial del Club de Lectura

En este evento se conversará sobre la obra de poetas peruanos como César Vallejo, César Moro, Carlos Oquendo de Amat y Emilio Adolfo Westphalen. Hora: 4 p.m. Sala del Autor

– Clásicos literarios narrados

A cargo del narrador Papo Cuentacuentos, quien hará un recorrido por emblemáticas obras de la literatura peruana y universal. Dos funciones: 3:30 y 4:30 p.m. Auditorio.

DOMINGO 26

– Oshta y el duende, de Carlota Carvallo

Será una ocasión especial para acercarnos a este cuento clásico de la literatura peruana. Además de la narración de la historia habrá una dinámica para los niños y niñas participantes. Hora: 4 p.m. Bulevar Infantil.

– Antología de artículos de Sebastián Salazar Bondy

En este laboratorio, dirigido a jóvenes y adultos, se compartirá una selección de textos del autor de Lima la horrible, sobre diversas temáticas: literatura, cine, teatro y arte. El objetivo es realizar grupalmente una selección de artículos de dicho escritor. Hora: 4 p.m. Auditorio.
Además: estarán disponibles las exposiciones Sebastián Salazar Bondy. El Señor Gallinazo vuelve a Lima (salas 7 y 8), y también la muestra Mi casa es linda. Literatura ilustrada para niños en el Perú (salas 10, 11, 12, 13, 14, 15 y 16).