Nueva convocatoria para el voluntariado de Abuelas y Abuelos Cuentacuentos

La Casa de la Literatura Peruana abre su convocatoria 2015 para el programa Abuelas y Abuelos Cuentacuentos, un voluntariado sin fines de lucro que busca capacitar a personas adultas mayores en el arte de la narración oral, a fin de que puedan desempeñarse como mediadores de lectura.

Los requisitos para participar en este programa son: tener entre 65 y 75 años de edad, disponibilidad de tiempo para asistir a las reuniones de capacitación, vocación de servicio y compromiso con el proyecto.

Las personas interesadas deben hacer clic en este enlace y llenar la ficha de inscripción para pasar a un proceso de selección. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 25 de enero del 2015. Como alternativa, a partir del 5 de enero, entre las 10:30 a.m. y las 7 p.m., pueden solicitar la ficha impresa en la recepción de la Casa de la Literatura Peruana y llenarla de manera presencial.

Hay 30 vacantes para esta convocatoria. La lista de personas seleccionadas será publicada el lunes 9 de febrero del 2015. Las sesiones de capacitación iniciarán el martes 17 de febrero del 2015.

Los voluntarios seleccionados recibirán capacitación en narración oral, acceso a talleres afines organizados por la Casa de la Literatura Peruana y una constancia de voluntariado a nombre de dicha institución. Asimismo, se les financiará el transporte cuando tengan que presentarse como cuentacuentos en otras instituciones de Lima.