Cerramos nuestras celebraciones de aniversario con la XII Narratón de Lima

El domingo 26 de octubre en el frontis de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) se realizará la XII Narratón de Lima, una jornada gratuita que reunirá a destacados narradores del Perú y otros países desde la una de la tarde hasta las 7 p.m. Este evento pondrá fin a las actividades por el quinto aniversario de la Casa de la Literatura y será el fin de fiesta del VI Festival Internacional de Narración Oral, organizado por la Asociación Déjame que te Cuente.

Este festival de narración oral se inauguró este viernes 17 de octubre en la Casa de la Literatura y congregó a participantes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, España y Perú.

Asimismo, desde el miércoles 15 al viernes 24 de octubre se realizan funciones gratuitas para instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria.

Este evento se realiza además en otros espacios como el teatro de la Alianza Francesa, el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El Festival Internacional de Narración Oral de Lima se realiza desde el año 2000 y fue impulsado por las narradoras Marissa Amado y Cucha del Águila, quienes unieron fuerzas para impregnar de historias, mitos y cuentos de distintas regiones del país y de Iberoamérica.