Un conversatorio en memoria de Muestra, la revista de los autores de teatro peruano

El viernes 26 de setiembre, a las 6 p.m., se realizará en nuestro auditorio el conversatorio El velorio: la muerte de una revista, evento de homenaje a Muestra, publicación de los autores de teatro peruano que alcanzó los 24 números y cerró un ciclo de apoyo a las artes escénicas. En la cita participarán Sara Joffré (directora de Muestra), Percy Encinas, Juan Carlos Adrianzén y Sergio Velarde.

Muestra es un esfuerzo autogestionado que aún sin apoyo en recursos fomentaba el teatro nacional. Las obras que publicaba son de dramaturgos nacionales y, con la finalidad de no dejar a nadie al margen, las piezas editadas en esta revista pertenecían tanto a autores con experiencia, que buscaban un espacio para demostrar su creatividad y, podría decirse acertadamente en este caso, dominio de escena.

SOBRE LOS PARTICIPANTES:

SARA JOFFRÉ. Es una dramaturga nacida en el Callao el 16 de noviembre de 1935. Además de su labor como escritora, la presencia de Joffré ha sido por demás importante en los últimos 45 años para la consolidación de un movimiento teatral peruano.

PERCY ENCINAS. Es especialista en cultura, teatro y literatura. Doctorando por la Universidad de Buenos Aires en Teoría de las Artes. Licenciado en Literatura por UNMSM; Maestría en Gerencia Social en la PUCP. Diseñó la Carrera de Artes Escénicas de la Universidad Científica del Sur, de la que fue su primer director.

JUAN CARLOS ADRIANZÉN. Gestor Cultural con estudios de Maestría en la Universidad Complutense de Madrid, especializado en la planificación de proyectos culturales, su desarrollo, seguimiento y evaluación.

SERGIO VELARDE. Periodista y actor. Egresado del Club de Teatro de Lima y licenciado por la Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Meza. Actualmente forma parte de la Directiva del ITI-UNESCO en Perú.