Sábados de abril: Los grandes escritores de la literatura peruana vistos a través de sus cartas

La Biblioteca Mario Vargas Llosa de la Casa de la Literatura Peruana celebrará el Mes de las Letras a través de una serie de charlas titulada Biblioconversatorio Literario “Mariátegui, Moro y Vallejo: cartas a la vida”, que tiene el objetivo de explorar el lado humano y literario de estos escritores a partir de la lectura de su correspondencia.

Las sesiones se realizarán los sábados 5, 19 y 26 a las 4 p.m., en la Sala del Autor de la Casa de la Literatura (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). Después de cada una de las exposiciones los asistentes serán invitados a escribir cartas dedicadas al escritor sobre el que se conversó, las cuales luego serán compartidas en la última sesión. La entrada es libre.

En la primera sesión, “José Carlos Mariátegui y las cartas familiares”, nos acompañará Cecilia Ferrer Mariátegui, nieta del recordado Amauta, quien dará a conocer detalles de la vida familiar de su abuelo a partir de sus fotografías y sus cartas.

En la sesión del sábado 19, el orientador literario Paul Hualpa dará la conferencia “César Moro y las cartas de amor”, en la que se analizarán las cartas que el poeta vanguardista César Moro escribió a Antonio, un joven teniente del ejército mexicano con quien tuvo una relación de ocho años.

Finalmente, el sábado 26, el orientador literario Jorge de la Cruz revisará las epístolas escritas por César Vallejo, nuestro poeta universal, para conocer más sobre su visión de la vida y el arte. A la conversación seguirá la lectura de las cartas que los asistentes a las sesiones anteriores escribieron.