“El bagrecico”, un cuento infantil para escuchar y ver a través de un mural

Niños, jóvenes y adultos podrán visitar los sábados y domingos el Boulevard Infantil de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro de Lima) para observar el mural preparado en homenaje a El bagrecico, el célebre cuento del escritor Francisco Izquierdo Ríos (1910-1981), y, además, escuchar este relato en un espectáculo de cuentacuentos dirigido por nuestra orientadora literaria Milagros Vara.

Las visitas podrán realizarse los sábados de febrero y marzo en los horarios de 3 y 5 pm. En tanto, los domingos el público podrá asistir a las 3, 4 y 5 pm. El espectáculo tiene una duración aproximada de 25 minutos y el ingreso es libre.

El bagrecico es uno de los cuentos más entrañables de la literatura infantil peruana. Ambientado en la Amazonía, este relato narra las aventuras de un joven bagre que conoce por primera vez el mar. La historia es relatada por el protagonista cuando es anciano a otros bagres más pequeños, quienes siguen atentos la historia y al final de esta también quieren vivir la misma experiencia.

El mural en homenaje a este relato fue realizado por los artistas Elliot Túpac y Daniel Cortez, conocido como ‘Decertor’, quienes han graficado algunas escenas del relato de Izquierdo Ríos las cuales complementarán el relato que escuchará el público visitante.

Este espectáculo está dirigido también a los talleres de lectura y afines de los distintos municipalidades de Lima. Las visitas grupales podrán realizarse de lunes a viernes previa coordinación de al menos una semana a través del teléfono 426-2573 anexo 103.