Iniciamos una nueva convocatoria del programa “Abuelas y abuelos cuentacuentos”

  • Personas entre 60 y 75 años podrán capacitarse en estrategias de animación a la lectura, así como compartir sus historias y participar en actividades de fomento de la lectura.

Luego de la excelente respuesta del año pasado, la Casa de la Literatura Peruana   (Jr. Áncash 207, Lima) inicia nuevamente la convocatoria del programa “Abuelas y abuelos cuentacuentos”, un voluntariado sin fines de lucro que busca formar a animadores a la lectura para poder desarrollar esta actividad en diferentes instituciones.

En este programa está dirigido a personas de entre 60 y 75 años de edad que tengan disponibilidad de tiempo y sobre todo ánimo de emprender este proyecto. Como beneficios recibirán capacitaciones permanentes, material de campo básico, una constancia de voluntariado a nombre de la Casa de la Literatura, así como el financiamiento para la realización de espectáculos de cuentacuentos en otras instituciones.

Los interesados deberán completar la ficha de inscripción dirigida a la Casa de la Literatura Peruana. La convocatoria estará abierta hasta el 5 de febrero. Clic aquí para descargar la ficha de inscripción.

Los interesados deberán enviar la ficha al siguiente correo electrónico actividadesinfantilescaslit@gmail.com con el asunto: Abuelas  y abuelos Cuentacuentos 2014 o dejarlos en recepción de la Casa de la Literatura Peruana.

VACANTES:

El número de vacantes para el programa “Abuelas y abuelas cuentacuentos” es de 30 personas. El voluntariado concluye en diciembre de 2014.

CRONOGRAMA DEL VOLUNTARIADO ABUELOS CUENTACUENTOS
Recepción de documentos 8 de enero de 2014 al 5 de febrero de 2014
Evaluación de documentos 6 de febrero de 2013
Publicación de resultados 11 de febrero de 2013
Capacitación de voluntarios 25 de febrero a 15 de abril de 2014
Inicio del voluntariado 1 de mayo de 2014
Clausura del voluntariado 18 de diciembre de 2014